Memoria anual

Memoria Anual 2016 – Agrobanco.

La Memoria institucional Agrobanco 2016, describe los cambios realizados por la gestión que inició funciones en el mes de setiembre. Cambios sustanciales que permitirán reorientar los objetivos de la entidad de desarrollo hacia su rol primigenio: la atención priorizada de pequeños y medianos productores articulados en cadenas de valor y asociatividad.

Memoria Anual 2015 – Agrobanco.

La Memoria institucional Agrobanco 2015, resalta los logros y resultados de gestión que permitieron alcanzar los objetivos trazados, y que suman un quinquenio de éxitos en una curva ascendente en materia de colocaciones y número de créditos entregados.
El posicionamiento como entidad especializada se consolida en el marco de una estrategia que acerca al Banco con el productor agrario, facilitándoles además de servicios financieros, el conocimiento del mercado productivo, de la mano con los lineamientos del Ministerio Agricultura y Riego (Minagri).

Memoria Anual 2014 – Agrobanco.

El balance del año 2014 para el Banco Agropecuario ha sido claramente positivo, pues ha permitido consolidar su crecimiento de los últimos años, fortaleciendo además su rol como un Banco de Desarrollo moderno, sostenible y subsidiario de la actividad privada en el sector. Nuestra condición de ser el único banco sectorial de desarrollo vigente en el país, nos impone una responsabilidad y un desafío muy importante.
Apuntamos a una entidad más eficiente y sostenible; con criterios modernos de gestión. El reto de transformación y consolidación del Agrobanco está lanzado y asumido. El compromiso institucional se ha forjado y se renueva cotidianamente. El fin último es de común interés para todo aquél que quiera ver un sector agropecuario con mejores oportunidades para todos los que allí se desenvuelven.

Memoria Anual 2013 – Agrobanco.

El 2013 ha sido el año de crecimiento para el Banco Agropecuario (Agrobanco). Las cifras registradas en los resultados de la gestión, grafican nuestra consolidación como banco de desarrollo rural, mérito por el cual hemos recibido el reconocimiento de Grado de Inversión de prestigiosas calificadoras internacionales. Hemos superado las exigentes metas que nos propusimos para cambiar la historia del banco, y con ello contribuir a mejorar la vida de quienes residen o dependen del Perú rura

Memoria Anual 2012 – Agrobanco.

El 2012 ha sido un año excepcional para el Banco Agropecuario (Agrobanco). Quienes recibimos el encargo de conducir esta empresa, podemos mostrar con satisfacción, que hemos rendido un justo homenaje a sus primeros diez años y ver con confianza, que serán muchos más los aniversarios que este Banco podrá celebrar sirviendo al país.

Memoria Anual 2011 -Agrobanco

El 2011 ha sido un año de transición en que cambiaron las autoridades del gobierno central y se renovó, parcialmente, el Directorio de nuestra empresa. En gran medida, los resultados que se presentan corresponden a las decisiones que se adoptaron con la presidencia de mi predecesor, el señor Marcos Antonio Gasco Arrobas.

Existen muchos aspectos en esta Memoria que indican que se han reunido las condiciones para avanzar y consolidar al Agrobanco como una entidad financiera especializada, capaz de contribuir decididamente al desarrollo de las actividades productivas y de negocios, agrícolas, pecuarias, forestales, agroindustriales, acuícolas y comerciales, en el ámbito rural, que constituye nuestro mandato.

Memoria Anual 2010 -Agrobanco

En el 2010 la economía mundial creció en 4.8%, y la tendencia para el 2011 es también de crecimiento, pero moderado. La recuperación en las economías avanzadas es lenta y aun existen problemas sociales y económicos. Por otra parte, las economías emergentes y en desarrollo registran mayores tasas de crecimiento, y contribuyeron en mayor medida respecto a las economías avanzadas, al crecimiento mundial, debido a que no experimentaron grandes excesos financieros antes de la Gran Recesión

Memoria Anual 2009 -Agrobanco

Es muy grato para mí presentar la Memoria del año 2009, que detalla los resultados y avances del Banco Agropecuario durante dicho periodo. Durante el año 2009 la actividad del Banco se oriento con mayor intensidad ha cumplir con el rol de institución de desarrollo que se enfoca en atender a pequeños productores, organizados bajo diversas formas asociativas

Memoria Anual 2008 -Agrobanco

Durante el año 2008 la actividad del Banco se oriento con mayor intensidad ha cumplir con el rol de institución de desarrollo que se enfoca en atender con preferencia las operaciones de crédito directo a pequeños productores, organizados bajo diversas formas asociativas, con la finalidad de lograr que se bancaricen e inserten en la economía moderna. Los esfuerzos se han concentrado especialmente en identificar aquellos que siendo sostenibles económicamente, no cuentan con opciones financieras que los apoyen con créditos y asistencia técnica que mejore la productividad de sus cultivos

Memoria Anual 2007 -Agrobanco

El año 2007 fue un año que ha permitido enrumbar al Banco Agropecuario en la dirección correcta como institución de desarrollo, en la que además de apoyar las operaciones de pequeños productores para lograr que se inserten en la economía moderna, debe lograr indicadores de eficiencia en el manejo de sus recursos para generar utilidades que permitirán con su capitalización continuar apoyando con más créditos y consolidar un circulo virtuoso permanente.

Memoria Anual 2006 -Agrobanco

En el mes de Diciembre del 2001, el Congreso de la República aprueba la creación del Banco Agropecuario, si bien esta norma tuvo muchas limitaciones en su aplicación, en el transcurso del tiempo fueron corregidas y mejoradas realizándose varias modificaciones a la ley original para hacerla mas operativa; aun así se precisa de otros cambios, para disponer de un mayor capital de atención directa a los pequeños productores; reafirmando nuestro compromiso con los sectores mas necesitados a fin de alcanzar el desarrollo rural y contribuir a la reactivación económica del país

Memoria Anual 2005 -Agrobanco

El 2005, ha constituido un año de crecimiento para AGROBANCO, tarea que involucró y sigue implicando redefinir la visión de los agricultores respecto a la banca, luchando contra la cultura de no pago y la insuficiente capacidad organizativa del sector.
Las experiencias del año que pasó, nos brinda gran valor para todos nosotros, pues nos permite aprender más del sector con el que trabajamos, a ser pacientes pero perseverantes y a no vacilar frente a los obstáculos, para el cumplimiento del objetivo propuesto

Memoria Anual 2004 -Agrobanco

El 2004, ha constituido un año de crecimiento para AGROBANCO, tarea que involucró y sigue implicando redefinir la visión de los agricultores respecto a la banca, luchando contra la cultura de no pago y la insuficiente capacidad organizativa del sector.
Las experiencias del año que pasó, nos brinda gran valor para todos nosotros, pues nos permite aprender más del sector con el que trabajamos, a ser pacientes pero perseverantes y a no vacilar frente a los obstáculos, para el cumplimiento del objetivo propuesto.