Premios y reconocimientos

Premio ALIDE 2015

El Banco Agropecuario – Agrobanco, ganó la edición 2015 de los Premios ALIDE a las Buenas Prácticas en Instituciones Financieras de Desarrollo, a nivel latinoamericano, a través de la iniciativa ‘Tecnología Crediticia para la Inclusión y Desarrollo’, que describe la filosofía, estrategias y resultados del programa Profundización Financiera. El galardón internacional fue entregado en el marco de la 45° Asamblea General de ALIDE, realizada en Cancún, México.

Reconocimiento en Buenas Prácticas en Gestión Pública 2010

El Banco Agropecuario – Agrobanco recibió el año 2010 el reconocimiento de la ONG Ciudadanos al día – CAD que otorga el Premio de Buenas Prácticas en Gestión Pública por su «Producto Financiero Integrador – PFI» que mediante el crédito más asistencia técnica otorgado por AGROBANCO se logra incrementar la eficiencia de los agricultores y mejorar sus competencias permitiéndoles incorporarse plenamente a la economía moderna y mejorar su bienestar familiar.

A setiembre del 2010 se entregaron créditos mediante este programa de hasta S/. 26,5 millones; financiando 22,674 hectáreas de café, alcachofa, maíz amarillo duro, maracuyá, palma aceitera y otras hortalizas.

Finalista en Creatividad Empresarial 2009

El Producto «Crédito Solidario para las Comunidades Campesinas» de Agrobanco, fue considerado finalista en el  Concurso de Creatividad Empresarial 2009 organizado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Esta modalidad de crédito se otorga a los productores que pertenecen a comunidades campesinas agrupadas en cadenas productivas. Al 31 de diciembre del 2009 se ha apoyado mediante este crédito a 1,958 productores.

Finalista en Buenas Prácticas en Gestión Pública

Agrobanco recibió el año 2009 el reconocimiento de la ONG Ciudadanos al día – CAD que otorga el Premio de Buenas Prácticas en Gestión Pública por los productos: «Programa de capacitación a Productores Agropecuarios, Fondo de Asistencia Técnica Sectorial – AGROASISTE y «Crédito Solidario para las Comunidades Campesinas», en la categoría Promoción del Desarrollo Económico.

El Programa AGROASISTE desde julio del 2007 a Diciembre del año 2009 ha capacitado a 16,898 productores a nivel nacional sobre el manejo agronómico de cultivos y el manejo técnico del ganado para engorde y producción de leche.