Wilfredo Lafosse Quintana es designado como nuevo presidente de Agrobanco

En virtud a propuesta del Minagri y mediante acuerdo de directorio del Fonafe, Lafosse fue elegido como líder del banco agropecuario para impulsar su sostenibilidad.

A través de Acuerdo de Directorio N° 001-2020/003-FONAFE publicado el 07 de marzo, se designó a Wilfredo Lafosse Quintana como nuevo presidente de Agrobanco, propuesto por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Wilfredo Lafosse es egresado de la Escuela Naval del Perú, con doctorado en Administración de Negocios (PhD) por Newport Internacional University (USA) y con grado de magíster en Administración de Empresas por la Universidad del Pacífico. Además, cuenta con amplia experiencia como consultor senior en planes estratégicos, planes de negocios y evaluación financiera de proyectos.

Desde febrero de 2004, fue parte del Directorio del Banco de Comercio y asumió la presidencia de esta entidad financiera desde septiembre de 2004 hasta marzo del 2011. Asimismo, fue director del Centro de Consultoría en Gestión Empresarial de la Universidad del Pacífico, Director General de Planeamiento Estratégico del Ministerio de la Producción y ejerció varios cargos estratégicos cuando fue partícipe en la Marina de Guerra del Perú.

En el ámbito académico, se desempeña como catedrático en la escuela de postgrado de la Universidad del Pacífico.

Por otro lado, cabe mencionar que mediante el mismo acuerdo de directorio del Fonafe, publicado en el diario El Peruano el último 07 de marzo, también se designó a Héctor Yván Guevara Rivera como nuevo director del Banco Agropecuario, propuesto por el Minagri.

Compartir esta nota

Oficina de Imagen Institucional

  • Teléfono
  • (+51) 615 0000
Regresar