TRABAJADORES DE AGROBANCO COMPARTEN NAVIDAD CON NIÑOS DEL VRAEM

San Francisco, Ayacucho, Diciembre.- Trabajadores del Banco Agropecuario – Agrobanco, de la Agencia Regional de San Francisco, en el valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro – VRAEM, compartieron una emotiva jornada navideña con más de 200 niños de esta zona.

Menores de las localidades de Gringo Yacu, San Pedro, San Antonio,  Cañapampa y Pampahuasi, de los distritos de Ayna – San Francisco y Sivia; recibieron la visita de colaboradores de Agrobanco quienes llevaron juguetes, panetones y degustaron una chocolotada junto a sus padres.

Las dificultades en vías de acceso a los centros poblados no impidieron a los trabajadores de la entidad bancaria, cumplir con esta iniciativa que fue saludada por los menores y pobladores, quienes coincidieron en señalar que es la primera vez que una institución comparte el espíritu de la navidad llevando alegría a las comunidades.

Agrobanco participa en la implementación del Plan de Desarrollo Productivo del VRAEM y la Reconversión Productiva, liderada por el Ministerio de Agricultura y Riego – MINAGRI, en cuyo marco, al cierre del mes de noviembre, tiene colocaciones acumuladas por S/138 millones que permitieron atender a 12 mil productores dedicados a los cultivos de café, cacao, frutales, engorde de vacunos y otros, en más de 32 mil hectáreas.

El financiamiento se realiza con recursos propios y del Fondo Agro Perú, del MINAGRI. El crédito acompaña un proceso de atención focalizada del estado en una zona emblemática y de tratamiento especial donde concurren todos los sectores.

Agrobanco promueve la asociatividad de pequeños productores, el acceso de comunidades nativas al sistema financiero, buscando la mejora en los niveles de productividad y desarrollo. Asimismo, participa en la Mesa Técnica de Reconversión Productiva.

 

Compartir esta nota

Oficina de Imagen Institucional

  • Teléfono
  • (+51) 615 0000
Regresar