Pasantías en financieras especializadas – AGROBANCO ENVIA FUNCIONARIOS A CAPACITARSE EN EL EXTRANJERO.

Pasantías en financieras especializadas
AGROBANCO ENVIA FUNCIONARIOS A CAPACITARSE EN EL EXTRANJERO
.

Funcionarios del Banco Agropecuario – Agrobanco, participarán de pasantías especializadas en diferentes entidades financieras y de negocios del mundo, con la finalidad de captar experiencias de otras realidades y aplicarlas a las necesidades de la entidad, encaminada en un proceso hacia su especialización como Banco de Desarrollo Rural y promover la capitalización del productor.

A través de una nota, la entidad señala que se trata de una estrategia que busca potenciar la capacidad profesional y técnica de los colaboradores del Banco, en una perspectiva de globalización orientada a brindar un mejor soporte a la gestión a todo nivel, especialmente en la base y mandos medios.

En este marco, un grupo especializado en la propuesta de Dinero Electrónico, que se implementa de manera progresiva en el Agrobanco, viajará esta semana al Africa, para asistir a una pasantía en el modelo operativo de este novedoso producto financiero que desarrolla el Banco Zanaco, de Zambia, entidad bancaria aliada del Rabobank.

Asimismo, otra delegación de funcionarios viajará a Panamá, a fines de este mes, para participar en la Feria EXPOCOMER, donde compartirán experiencias con productores clientes del Banco de Sacha Inchi, Camu Camu, Olivo, Cacao y Quinua.

Los contactos empresariales en Panamá permiten al Banco apoyar a pequeños productores llevándolos a un mercado de enormes posibilidades para productos que tienen buen potencial comercial. Asimismo, para ampliar experiencias de cara a su participación en ferias especializadas que se organizan en el país.

Otra actividad internacional en la que funcionarios del Agrobanco participarán es una pasantía de Innovación Tecnológica Forestal, Inversiones Privadas y Financiamiento de Plantaciones Forestales, a realizarse en Brasil la próxima semana. Esta línea servirá para fortalecer el Crédito Forestal que el Banco impulsa para promover la industria maderera responsable y amigable con el medio ambiente.

Otro grupo viajará a Buenos Aires, a recoger experiencias sobre Comercio Exterior, línea en la que Agrobanco también viene incursionando.

Este es un paso trascendental, pues mediante la mejora y ampliación de los conocimientos de sus profesionales, el Banco avanza de manera firme y decidida hacia su consolidación como el Banco de Desarrollo Rural que el Perú necesita, señaló Agrobanco.

Compartir esta nota

Oficina de Imagen Institucional

  • Teléfono
  • (+51) 615 0000
Regresar