Notas 2011

2011-10-15
AGROBANCO, TECNIFICANDO EL SECTOR AGROPECUARIO.

EL BANCO AGROPECUARIO, AGROBANCO, LÍDER EN MICROFINANZAS RURALES EN EL PERÚ, REALIZÓ UN DESAYUNO DE NEGOCIOS PARA PROMOCIONAR SU PRODUCTO CREDITICIO AGROEQUIPO, DIRIGIDO A FINANCIAR EQUIPOS AGRÍCOLAS PARA PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES AGROPECUARIOS CON EL OBJETIVO DE TECNIFICAR EL AGRO.

2011-06-17
MINISTRO DE AGRICULTURA ENTREGÓ CASI UN MILLÓN DE SOLES EN CRÉDITOS A AGRICULTORES EN EL CUSCO.

En el marco de sus visitas a localidades del interior del país, el ministro de Agricultura, Jorge Villasante Aranibar, hizo entrega de casi un millón de nuevos en créditos de Agrobanco para promover cultivos diversos y adquisición de maquinaria agrícola a fin de elevar la productividad del campo. El monto exacto de los préstamos llega a los S/. 938,688.

2011-06-12
MINISTRO DE AGRICULTURA ENTREGÓ CHEQUES POR S/. 1’350 MIL NUEVOS SOLES EN BENEFICIO DE 720 PEQUEÑOS CAFETALEROS DE JAEN.

El ministro de Agricultura, Jorge Villasante Araníbar, entregó en Jaén (Cajamarca) dos cheques del Banco Agropecuario (Agrobanco) por S/. 1’350,000 para el financiamiento de 720 pequeños productores agrupados en dos cooperativas cafetaleras de la zona.

2011-04-29
CRECIMIENTO SOSTENIDO EN PLANTACIONES DE CAFÉ DEBIDO A LA APLICACIÓN DE LA PODA SISTEMÁTICA.

El Presidente del Banco Agropecuario, Marcos Gasco Arrobas, informó que la poda sistemática alta para la rehabilitación de cafetos viene reemplazando paulatinamente a la poda tradicional, lo que va a permitir en los próximos años el incremento de la producción de café gracias a una nueva técnica para podar.

2011-04-26
PRESIDENTE DEL BANCO AGROPECUARIO, REALIZÓ PRESENTACIÓN SOBRE EL APOYO CON SERVICIOS FINANCIEROS Y ASISTENCIA TÉCNICA A PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES.

Durante las actividades desarrolladas en el marco de la II Fería Biregional de Integración Cultural y Comercial Cajamarca – La Libertad, que se realizó en la ciudad de Guadalupe, se llevó a cabo, el sábado 16, en el local de la Junta de Usuarios de Riego Regulado del Valle de Jequetepeque, un desayuno empresarial denominado rueda de negocios, donde el Presidente del Banco Agropecuario, Sr. Marcos Gasco Arrobas dio a conocer a un gran número de agricultores sobre las ventajas para nuestros clientes en cuanto al apoyo financiero y la asistencia técnica constante con la que cuentan.

2011-03-31
EL USO DE TECNOLOGÍA DE AVANZADA PERMITIÓ RÉCORD EN PRODUCCIÓN DE PAPA PERRICHOLI EN LA REGIÓN JUNÍN.

Un récord en la producción de papa perricholi con la cosecha de 60 toneladas por hectárea se registró en el distrito de Sicaya en la Región Junín, gracias al buen uso de la tecnología a través de la adecuada preparación del terreno con materia orgánica, el uso de semillas certificadas y la maquinaria agrícola empleadas. Así lo informó hoy el Gerente de la agencia regional de Agrobanco Huancayo, Emilio Esquivel.

2011-03-06
CRÉDITOS A CLIENTES MUJERES DE AGROBANCO AUMENTÓ EN 93.43%.

En el 2010, el Banco Agropecuario (Agrobanco) otorgó un total de S/. 49 millones 139 mil 048 en créditos directos a diversas mujeres dedicadas al sector agropecuario, monto que representa un aumento en 93,43% respecto del financiamiento otorgado en el año 2009 (S/. 25 millones 404 mil 346).

2011-03-02
AGROBANCO DESTINÓ MÁS DE S/.262 MILLONES EN CRÉDITOS A PEQUEÑOS PRODUCTORES.

El año pasado, el Banco Agropecuario (Agrobanco) colocó S/. 262 millones en créditos directos destinados a los pequeños agricultores del ámbito nacional y otorgó S/. 23 millones en préstamos a instituciones financieras, informó el Ministerio de Agricultura.

2011-02-03
ENTREVISTA AL PRESIDENTE DEL DIRECTORIO DEL BANCO AGROPECUARIO, MARCOS GASCO ARROBAS. REVISTA AGROVALLE EDICIÓN DICIEMBRE 2010.

2011-02-01
SE INICIARON CURSOS DE CAPACITACIÓN DE AGROASISTE.

El Banco Agropecuario – AGROBANCO inició su Programa 2011 de Capacitaciones AGROASISTE en las ciudades de Tambogrande y Sullana en la Región Piura, el mismo que consistió en el manejo integrado de plagas y enfermedades en los cultivos de mango, maracuyá, banano orgánico y arroz.

2011-01-31
AGROBANCO CAPACITÓ A MÁS DE 10 MIL PRODUCTORES AGROPECUARIOS EL AÑO 2010.

Con la finalidad de elevar el nivel tecnológico de los productores agropecuarios que se dedican a la pequeña y mediana empresa agrícola y ganadera y mejorar su productividad; el Banco Agropecuario – AGROBANCO capacitó durante el año 2010 a 10,273 agricultores y ganaderos a nivel nacional. Así lo dio a conocer el Presidente del Directorio, Marcos Gasco Arrobas.

2011-01-14
MINAG Y AGROBANCO FINANCIAN 9 MILLONES DE SOLES EN LA REGIÓN PIURA PARA SIEMBRA DE ALGODÓN PIMA.

El pasado martes 11 de enero, se desarrolló en la ciudad de Piura, un evento que tuvo por finalidad capacitar y dar a conocer las bondades de la siembra y cultivo de este producto a los agricultores algodoneros, en este importante valle del país; la actividad fue desarrollada frente a cientos de dirigentes agrarios, productores y principales funcionarios del sector agrario.

Compartir esta nota

Oficina de Imagen Institucional

  • Teléfono
  • (+51) 615 0000
Regresar