Lunes 21 de diciembre – AGROBANCO Y BANCO DE CRÉDITO DE CUBA, PROMOVERÁN INTERCAMBIO COMERCIAL AGROPECUARIO

AGROBANCO Y BANCO DE CRÉDITO DE CUBA, PROMOVERÁN INTERCAMBIO COMERCIAL AGROPECUARIO

El Banco Agropecuario – Agrobanco y el Banco de Crédito y Comercio de Cuba – BANDEC, firmaron un convenio orientado a impulsar la cooperación técnica y asistencia financiera mediante la instrumentalización de programas de capacitación, desarrollo de productos financieros y asistencia técnica que fortalezcan las acciones de ambas entidades y su impacto en la sociedad rural.

A través del convenio, Agrobanco y BANDEC se comprometen a promover, en sus respectivas actividades financieras, el intercambio comercial entre Perú y Cuba, con énfasis en productos agropecuarios.

Asimismo, compartir experiencias sobre mecanismos financieros destinados a impulsar mayores colocaciones en el sector agropecuario, diversificando el riesgo de concentración de cartera.

Profesionales y técnicos de Agrobanco y BANDEC, participarán en prácticas, pasantías e intercambio de información y experiencias con apoyo de ALIDE, entidad que agrupa a los bancos de desarrollo del continente.

Como parte de los compromisos, una delegación de funcionarios de BANDEC, integrada por su vicepresidenta Viviana Rosell Rapado, y los directores Gricel Castro Alfonso, Fernando López Pérez y Héctor Carralero Almaguer, visitó las oficinas de Agrobanco en Lima y Chincha, donde conocieron de cerca el modelo de gestión de Agrobanco.

El convenio fue firmado por Viviana Rosell Rapado, Vicepresidenta BANDEC; Walther Reátegui Vela, Gerente General de Agrobanco; Carlos Ginocchio Celi, Gerente de Desarrollo de Agrobanco y Ricardo Palma Valderrama, Secretario General a.i., de Alide.

 

Compartir esta nota

Oficina de Imagen Institucional

  • Teléfono
  • (+51) 615 0000
Regresar