Designan a Lorena Masías Quiroga como nueva presidenta de Agrobanco

En representación del Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Acuerdo de Directorio N° 001-2019/008-FONAFE del 05 de julio del presente, se designó a Lorena de Guadalupe Masías Quiroga como nueva presidenta de Agrobanco. Este acuerdo fue publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano.

Lorena Masías Quiroga es economista egresada de la Universidad del Pacífico, con Maestría y Doctorado en Economía en la Universidad de Pittsburgh (Estados Unidos).

Ha sido especialista del Fondo Monetario Internacional, asesora del Ministerio de la Producción y de la Alta Dirección del Instituto Libertad y Democracia. Además, se ha desempeñado como Superintendente Adjunta de las Administradoras Privadas de Fondo de Pensiones y Superintendente Adjunta de Seguros, ambas en la Superintendencia de Banca y Seguros; así como Presidenta de la Caja de Pensiones Militar Policial y Vicepresidenta de la Comisión de Protección del Consumidor en Indecopi.

En el ámbito educativo, en el periodo 2015 – 2018, ocupó el cargo de Superintendente de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). Fue miembro del Consejo Directivo de la Universidad del Pacífico. Asimismo, ha ejercido la docencia en la Pontificia Universidad Católica del Perú y en Centrum Graduate Business School, donde también fue investigadora.

Compartir esta nota

Oficina de Imagen Institucional

  • Teléfono
  • (+51) 615 0000
Regresar