Colocaciones de Agrobanco en Amazonas, suman S/83 millones y atiende a más de 8,600 productores

La cartera de colocaciones del Banco Agropecuario – Agrobanco, en la región Amazonas, asciende a S/83 millones que financia a un total de 8,618 clientes, productores de café, arroz, cacao, maíz amarillo duro, engorde de ganado, ganado lechero, piso forrajero, entre otros, informó la entidad.

A través de la oficina de Bagua Grande, en la provincia de Utcubamba, Agrobanco atiende a 4,509 clientes con una cartera de colocaciones de S/46 millones.

En la región también financia a productores de las provincias de Utcubamba, Luya, Bagua, Bongará, Condorcanqui, Chachapoyas y Rodríguez de Mendoza.

La atención financiera prioriza a pequeños productores ubicados en las líneas de pobreza y excluidos del sistema financiero, al igual que a empresas asociativas y cooperativas cafetaleras que dinamizan la economía regional.

A nivel nacional Agrobanco atiende a través de 81 oficinas que alcanzan en cobertura a 1,349 distritos de todo el país. Al cierre de marzo el saldo de colocaciones es de S/ 2,138 millones, y el número de créditos llega a 111,277.

El 90% de sus clientes trabaja en zonas de pobreza y pobreza extrema. Más de 70 mil clientes son exclusivos de Agrobanco. Asimismo, 64% son clientes posesionarios de las tierras que trabajan.

Compartir esta nota

Oficina de Imagen Institucional

  • Teléfono
  • (+51) 615 0000
Regresar