ARROCEROS AFECTADOS POR SEQUÍA EN PIURA, RECIBEN INDEMNIZACIÓN DEL SEGURO AGRÍCOLA.

ARROCEROS AFECTADOS POR SEQUÍA EN PIURA,
RECIBEN INDEMNIZACIÓN DEL SEGURO AGRÍCOLA.

Productores de arroz en Piura, clientes del Banco Agropecuario – Agrobanco, cuyas plantaciones fueron afectadas por la sequía que se registra en el norte del país, fueron beneficiados con el pago de la indemnización del Seguro Agrícola, otorgada por la compañía La Positiva Seguros Generales.
  
Se trata de un grupo de 19 productores que adquirieron el seguro agrícola contra eventos climáticos, con el crédito recibido del Agrobanco, a quienes la compañía de seguros reconoce tras una evaluación de los siniestros ocurridos en los cultivos de campaña de arroz en Piura.

Las primeras indemnizaciones pagadas a los arroceros representan en promedio 52% del monto de sus créditos. Destacan los casos de los productores Martha Villavicencio Valle, Luis Vílchez Sandoval y Jacinto Farfán Delgado, cuyas indemnizaciones superan el monto del crédito recibido del Agrobanco, lo cual significa que además de poder cancelar su crédito, contarán con un excedente para reinvertir en sus cultivos.

De otro lado, en Ayacucho dos productores de quinua convencional y en Junín, uno de maca, también serán indemnizados pues sus cultivos fueron afectados por heladas.

En el marco del convenio entre Agrobanco y La Positiva Seguros, que promueve el Seguro Agrícola, se ha contratado más de 9,500 pólizas en diversos cultivos y zonas a nivel nacional. Se trata de una de las primeras experiencias y oportunidades que tienen los productores peruanos para contar con un seguro agrícola que proteja sus cultivos contra fenómenos climáticos.

Agrobanco tiene 409 hojas de producto registrados en Seguros La Positiva, que abarca diferentes cultivos por zona geográfica en todo el país, que tienen cobertura con este mecanismo de protección.

Compartir esta nota

Oficina de Imagen Institucional

  • Teléfono
  • (+51) 615 0000
Regresar