Agrobanco y Senasa unen esfuerzos para mejorar atención a los pequeños productores agropecuarios

Impulsarán la sanidad animal, inocuidad agroalimentaria y uso adecuado de insumos veterinarios mediante acuerdo interinstitucional.

A través de un convenio de cooperación, Agrobanco y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) orientarán en temas de sanidad animal, inocuidad agroalimentaria e insumos veterinarios a las mujeres y los hombres del campo dedicados a la pequeña agricultura familiar.

Con la firma de este acuerdo, las instituciones del Minagri respaldarán sanitariamente la producción y reproducción de la ganadería bovina de carne y leche, ovinos, caprinos, camélidos, porcinos, cuyes y apicultura, mejorando así la atención a los pequeños productores que obtienen préstamos de Agrobanco para crianzas a nivel nacional.

“Los productos de origen animal son la principal fuente de ingresos de muchos pequeños productores en el país, por ello impulsamos la sanidad e inocuidad para mejorar la producción pecuaria, hacia una crianza más rentable y sostenible”, afirmó la presidenta de Agrobanco, Lorena Masías.

El convenio suscrito tiene una vigencia de cinco años y se desarrollará en el marco dispuesto en las normas legales vigentes sobre sanidad agropecuaria e inocuidad alimentaria.

Cabe mencionar que, las capacitaciones involucran tanto a los pequeños productores que reciban los préstamos como al equipo técnico de Agrobanco encargado del otorgamiento de créditos pecuarios.

Compartir esta nota

Oficina de Imagen Institucional

  • Teléfono
  • (+51) 615 0000
Regresar