AGROBANCO Y CAF FIRMAN CONVENIO PARA PROMOVER INCLUSIÓN FINANCIERA.

AGROBANCO Y CAF FIRMAN CONVENIO PARA PROMOVER INCLUSIÓN FINANCIERA

CAF –banco de desarrollo de América Latina- y Banco Agropecuario (Agrobanco) firmaron un convenio con el propósito de promover la inclusión financiera formal de pequeños y medianos productores del Perú, a través de un modelo que les permita tomar decisiones informadas sobre las condiciones crediticias.

La sistematización del proceso permitirá a la institución financiera optimizar la cartera crediticia desde el punto de vista de gestión del riesgo agrícola, así como evitar que los deudores incumplan con sus obligaciones crediticias e incurran en pérdidas económicas.

El acuerdo fue firmado por Eleonora Silva Pardo, directora representante de CAF en Perú, así como por Walther Reátegui Vela y Ramón Palti La Hoz, gerente general y gerente de riesgo de Agrobanco, respectivamente, en presencia de Enrique Díaz Ortega, presidente del directorio de dicha institución.

Este modelo, al ser un sistema modular y de actualización continua, podrá ser replicable en otras entidades locales y de otros países de la región.

De esta manera,  CAF apoya a los sectores productivos y financieros de sus países miembros y promueve el acceso a los servicios financieros.

 

 

Compartir esta nota

Oficina de Imagen Institucional

  • Teléfono
  • (+51) 615 0000
Regresar