AGROBANCO PROYECTA COLOCAR CRÉDITOS POR S/65 MILLONES EN REGIÓN PIURA

Desde nueva oficina inaugurada en Calle Arequipa,
AGROBANCO PROYECTA COLOCAR CRÉDITOS POR S/65 MILLONES EN REGIÓN PIURA

Piura, 22 marzo.- El Banco Agropecuario AGROBANCO, colocará créditos por S/65 millones en la Región Piura, en el presente año, a través de su renovada oficina inaugurada hoy. El presidente de la entidad de desarrollo, Hugo Wiener Fresco, anunció que el relanzamiento del Agrobanco en Piura, obedece a la necesidad de atender a más piuranos con más recursos.

En ese sentido, dijo que esperan duplicar el número de créditos  para atender a no menos de 3 mil productores agropecuarios, entre pequeños, medianos y empresarios de agro exportación.

La nueva sede del Agrobanco, ubicada en la calle Arequipa N° 487, brindará servicios integrales de banca, para lo cual tiene implementadas cuatro ventanillas de atención al público, donde los clientes  podrán realizar el cobro de sus créditos y el pago de sus obligaciones, sin necesidad de trasladarse a otras entidades bancarias, como lo venían haciendo.

“Estamos mejorando la infraestructura física del banco, para atenderlos de mejor manera, segura y ágil, y para ello también estamos invirtiendo en potenciar la capacidad de nuestro equipo humano. Somos banqueros agropecuarios que conocemos la realidad del campo y trabajamos para lograr el crecimiento sostenible del sector agropecuario en Piura”, señaló el presidente de Agrobanco.

El crédito de Agrobanco atiende de manera especial a los productores de arroz, limón, uva, banano, café, cacao, algodón, engorde de vacunos, entre otros.

Hugo Wiener, anunció que apoyarán de manera decidida los proyectos productivos que se orienten a instalar plantaciones de quinua en Piura, habida cuenta que se trata de un cultivo prometedor y de elevada rentabilidad que se puede convertir en una alternativa económica para los pequeños y medianos productores, como un mecanismo de transición hacia otros cultivos de alta rentabilidad y que no se saturen los mercados.

“Nuestra apuesta es por la sostenibilidad del negocio agropecuario y privilegiamos la capitalización del sector a través de productos de largo aliento”, enfatizó. Acompañado del vicepresidente de la entidad Alfredo Calderón, el gerente de Desarrollo, Carlos Ginocchio y la gerente de la oficina de Piura, Miryan Rujel.

El presidente de Agrobanco, anunció, de otro lado, que en Piura y la zona norte del país, se ha establecido una comisión especial de seguimiento y monitoreo del Fenómeno de El Niño, en el marco de las políticas sectoriales del Ministerio de Agricultura y Riego, a fin de mitigar los posibles efectos que este pudiera causar en  los clientes del Banco.

En ese sentido, recordó que Agrobanco tiene para los productores el Seguro Agrícola contra efectos climáticos, que cubre de daños que el campo pudiera sufrir.  Precisamente sobre el particular, un grupo de 19 arroceros de Piura, clientes de Agrobanco, recibieron indemnizaciones de la compañía Positiva de Seguros.

 

Compartir esta nota

Oficina de Imagen Institucional

  • Teléfono
  • (+51) 615 0000
Regresar