Agrobanco promueve créditos en zonas remotas a través del Programa Nacional de Tambos

El Banco Agropecuario – Agrobanco, utilizará una plataforma virtual informativa en coordinación con el Programa Nacional de Tambos, para promover el financiamiento de actividades productivas en 246 localidades del interior del país, donde la oferta crediticia está ausente, en el marco de la implementación de un convenio suscrito entre ambas entidades estatales.

El presidente de Agrobanco, Enrique Díaz Ortega explicó que la plataforma virtual permitirá conectar a los productores de las zonas remotas con técnicos del banco, cada 15 días, para informar sobre los diversos productos financieros que oferta al sector.

En ese sentido, dijo que de común acuerdo con los gestores de los Tambos y las autoridades de las localidades que serán atendidas, se ha definido en una primera etapa trabajar con 30 Tambos e informar sobre las condiciones, requisitos y ventajas de los productos Profundización Financiera, Crédito Forestal, Agrícola y Pecuario, así como gestión de negocios y fortalecimiento de capacidades.

Díaz Ortega destacó el compromiso de las autoridades locales y de los gestores de Tambos de promover créditos entre pequeños productores, en una clara orientación de impulsar el desarrollo productivo como mecanismo de inclusión financiera.

Informó que en una etapa previa, Agrobanco ya atendió, con créditos, a 20 productores de los Tambos de San Juan de Yanacachi (Cajamarca), San Pedro de Huarisani y Santiago de Lucanamarca (Puno) y Antayaje (Cusco), para financiar producción de leche, engorde de ganado y cultivo de avena forrajera.

Compartir esta nota

Oficina de Imagen Institucional

  • Teléfono
  • (+51) 615 0000
Regresar