Agrobanco promueve créditos de profundización financiera en Huánuco

El Banco Agropecuario – AGROBANCO otorgará créditos ágiles de Profundización Financiera, a productores agropecuarios que desarrollan sus actividades en el ámbito de la Cooperativa Cafetalera Naranjillo, en Tingo María – Huánuco.

Mediante convenio de colaboración interinstitucional, firmado en la localidad de Bambamarca, las organizaciones se comprometen a promover la prestación de servicios financieros en favor de pequeños y medianos productores cafetaleros, cacaoteros y de otras líneas de producción, a fin de generar valor agregado en las cosechas y puedan acceder con más capacidad y sostenibilidad, a los mercados locales y externos.

Agrobanco, sostuvo, que asociados de la Cooperativa Naranjillo, ya tienen créditos directos, y con esta renovada relación interinstitucional se ampliará la atención a los productores que deseen créditos oportunos.

Agrobanco y Naranjillo, trabajarán de manera articulada en la promoción y consolidación de cadenas productivas y de proyectos orientados al desarrollo del sector agropecuario, contribuyendo al fortalecimiento organizacional y de gestión de los productores, técnicos y profesionales agropecuarios.

Además de los créditos de campaña y el financiamiento a los productores organizados preferentemente en cadenas productivas, se implementarán programas de enseñanza, asistencia técnica, capacitación y transferencia de tecnología, que permitan mejorar los conocimientos y habilidades de los productores, técnicos y profesionales del sector agropecuario.

Profundización Financiera

A través de la estrategia de Profundización Financiera, que promueve el acceso de micro y pequeños productores agropecuarios al sistema financiero, el Agrobanco ha atendido en distritos de pobreza del país, en los últimos tres años, a más de 13 mil productores con créditos totales superiores a S/61 millones.

Solo al primer semestre de este año, atendió a 5 mil clientes con créditos por un total de S/.19 millones, con mayor énfasis en los departamentos de Ayacucho, Apurímac, San Martín, Junín, Amazonas, entre otros.

Compartir esta nota

Oficina de Imagen Institucional

  • Teléfono
  • (+51) 615 0000
Regresar