AGROBANCO OTORGÓ CRÉDITOS FORESTALES POR S/.25 MILLONES

El Banco Agropecuario, ha financiado en los últimos dos años, actividades de transformación y procesamiento industrial de madera, equipamiento, maquinaria, capital de trabajo y renovación de plantaciones forestales, con créditos por más de S/.25 millones. 

El presidente de la entidad de desarrollo, Hugo Wiener Fresco, informó que la cobertura del producto financiero Crédito Forestal, destinado a esta actividad, se concentra en las regiones de Madre de Dios, Ucayali, Huánuco, Cusco y Loreto, donde ha otorgado recursos para 27 empresas concesionarias.

Wiener explicó, durante el III Desayuno Agrario convocado por Agrobanco, que el Crédito Forestal, financia el aprovechamiento forestal sostenible de los bosques concesionados, pone en valor el potencial maderable de las regiones donde persiste la tala ilegal y narcotráfico.

Agrobanco otorga recursos para la adquisición de maquinaria nueva para productores con concesiones vigentes. También capital de trabajo y adquisición de activos fijos. A través de este producto financiero contribuye con la protección del bosque y la biodiversidad.

Las industrias madereras que operan con aportes de Agrobanco, aseguran mano de obra no calificada y empleo formal para pobladores de las zonas de influencia, donde se financia la industrialización de madera proveniente de plantaciones establecidas; es decir, de bosques creados en zonas deforestadas.

Para acceder al crédito forestal de Agrobanco, las empresas deben cumplir el compromiso empresarial de reforestar los bosques con especies nativas, y contar con la Certificación de Manejo de Bosques, que acredita el manejo responsable de los bosques, cumpliendo los requisitos ambientales y sociales.

 

Compartir esta nota

Oficina de Imagen Institucional

  • Teléfono
  • (+51) 615 0000
Regresar