Agrobanco Otorga Créditos Por S/58 Millones A Pequeños Productores Del Vraem

El financiamiento de la actividad productiva del Banco Agropecuario – Agrobanco en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro – VRAEM superó, al cierre del mes de agosto, S/. 58 millones, informó el presidente de la entidad, Enrique Díaz Ortega.

El alto directivo reveló que con este monto fueron atendidos 5,128 micro y pequeños productores, que habilitaron más de 15 mil hectáreas de diversos cultivos como café, cacao, piña, plátano, frutales, así como crianza y engorde de ganado vacuno, en un proceso enmarcado en la estrategia de implementación del Plan de Desarrollo Productivo del VRAEM, del Ministerio de Agricultura y Riego.

Díaz Ortega, que expuso los alcances de la estrategia de inclusión financiera del Agrobanco en el marco del VII Desayuno Agrario que organiza la entidad, señaló que en esta zona emblemática del país, la cartera de morosidad mantiene un promedio de 1.5%, lo que evidencia una elevada responsabilidad de los clientes del Banco en esa región.

“En el VRAEM y en otras zonas de pobreza del país, donde está presente el crédito del Agrobanco, se han roto viejos paradigmas, como el que señala al productor pobre como un mal pagador de sus créditos. El pequeño productor sí es un cliente responsable y cuidadoso de sus compromisos”, destacó.

Agregó que a nivel general, la mora en el AGROBANCO promedia por debajo de 2%, nivel inferior al de la banca comercial y de las cajas rurales y otras financieras que destinan recursos al sector agropecuario.

De otro lado, Díaz Ortega reveló que el crédito agrario otorgado en distritos y centros poblados ubicados en zonas de frontera, llegó a 4,437 clientes, incluyendo a quienes desarrollan actividades productivas en las lejanas Caballococha en Loreto; Atalaya en Ucayali; Santa María de Nieva en Amazonas; etc. “Agrobanco ha llegado a 61 distritos de zonas de frontera”, recalcó.

Asimismo, en distritos y centros poblados altoandinos, los recursos del Agrobanco atienden a 12,147 productores.

También informó que la participación del Agrobanco en el financiamiento agrario que otorga todo el sistema financiero, representa el 18% del monto de colocaciones y el 25% del número de clientes atendidos, con una tendencia ascendente.

Colocaciones en crecimiento

La cartera de colocaciones del Agrobanco, con recursos propios y  del fondo Agroperú, cerró al mes de agosto con S/. 1,493 millones, con un crecimiento superior a 100%, en relación al mismo periodo del año anterior, que fue de S/.736 millones.

Los clientes atendidos suman 79 mil, igualmente superior en más de 86% con relación al año anterior, que fue de 42 mil clientes.

Enrique Díaz Ortega, anunció que se fortalecerá la estrategia de atención del Banco que privilegia a pequeños y medianos productores, con la finalidad de llevar los servicios financieros a más peruanos en más lugares del interior del país, promoviendo la capitalización del sector y la generación de ingresos sostenibles en el campo.

Compartir esta nota

Oficina de Imagen Institucional

  • Teléfono
  • (+51) 615 0000
Regresar