Agrobanco obtiene línea de crédito de 57 millones de Dólares, de la Agencia Francesa de Desarrollo

Agrobanco y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), firmaron un convenio de préstamo por un monto de 57 millones de Dólares.

El acuerdo fue suscrito por el Director para Perú y Bolivia de la AFD, Alain Humen, el Presidente de Directorio de Agrobanco, Enrique Díaz Ortega y el Gerente General de Agrobanco, Walther Reátegui Vela. La ceremonia contó con la presencia del Embajador de Francia en el Perú, el Señor Fabrice Mauriès.

Los recursos otorgados por la AFD, permitirán al Agrobanco acelerar su proceso de convertirse en un “Banco Verde”, lo cual requiere una transformación interna y externa. Internamente, una de las principales medidas será la implementación de un Sistema de Administración de Riesgos Ambientales y Sociales (SARAS) y de manera general, el banco proyecta ampliar su cartera “verde”, es decir financiar proyectos que contribuyan a luchar contra el cambio climático, elevando de un 10% en la actualidad, a un 27%, hacia el año 2019.

La cooperación incluirá actividades financieras (apoyando el crecimiento financiero de la cartera verde y brindando incentivos financieros a los productores que inviertan en tecnologías respetuosas del medio ambiente generalmente más costosas) y técnicas (organización de talleres para los pequeños productores para sensibilizarlos a las buenas prácticas agropecuarias, implementación de una cultura verde dentro del banco, desarrollo de nuevos productos “verdes”, etc.).

Cabe destacar que la Unión Europea ayudará la implementación del proyecto con un monto de 5 millones de euros en subsidios, para financiar la asistencia técnica y los incentivos financieros a los pequeños productores.

Compartir esta nota

Oficina de Imagen Institucional

  • Teléfono
  • (+51) 615 0000
Regresar