Agrobanco: número de créditos otorgados a pequeños productores creció 63 % hasta julio de 2019

En comparación al año anterior, el banco agropecuario otorgó más créditos, con un desembolso total que supera los S/ 55 millones.

Lima, 21 de agosto. De enero a julio de 2019, Agrobanco benefició a 8,049 pequeños productores agropecuarios, entregando 63 % más créditos que el año anterior, durante el mismo periodo. La institución financiera desembolsó más de S/ 55 millones, siendo aproximadamente S/ 7 mil el ticket promedio por cliente.

Entre los departamentos con mayor participación en el desembolso de créditos, Lambayeque lidera el ranking con el 17 %, seguido de Piura (11 %), Cajamarca (8 %), Áncash (7 %) y Huánuco (6 %).

Además, con el objetivo de promover la asociatividad e inclusión financiera, Agrobanco viene otorgando préstamos a los pequeños productores través de alianzas estratégicas con 18 asociaciones, entre juntas de usuarios de riego y cooperativas agropecuarias. Gracias a estas sinergias, los créditos bajo el modelo asociativo representan 31 % del monto total desembolsado de enero a julio de 2019.

“Nuestra prioridad son los pequeños productores agropecuarios. Estamos enfocados en impulsar el desarrollo de la agricultura familiar mediante el otorgamiento de créditos. Y, en línea con el Minagri, venimos trabajando en el proceso de reestructuración del banco y en la implementación de las recomendaciones de los entes reguladores tales como: mejoras en los sistemas de información, en los procedimientos de créditos, en el sistema de control interno, así como el fortalecimiento de la gestión de riesgos; lo cual nos permitirá continuar beneficiando a más pequeños productores con préstamos oportunos”, resaltó Lorena Masías, presidenta de directorio de Agrobanco.

Asimismo, la funcionaria indicó que, según lo dispuesto por la ministra Fabiola Muñoz, Agrobanco continuará con las cobranzas a la cartera no minorista (grandes empresas) para recuperar los recursos que le pertenecen a los pequeños productores agropecuarios, quienes vienen demostrando una mayor voluntad de pago, pues de los S/ 166 millones que recuperó el banco de enero a julio de 2019, el 64 % pertenece a la cartera minorista.

Compartir esta nota

Oficina de Imagen Institucional

  • Teléfono
  • (+51) 615 0000
Regresar