AGROBANCO INSTALARÁ OFICINA ESPECIAL EN EL VALLE DEL MONZÓN, EN HUANUCO

El Banco Agropecuario – AGROBANCO, instalará en los próximos tres meses una Oficina Especial en el distrito de Monzón, provincia de Huamalíes, Huánuco zona identificada como cocalera.

Desde la nueva oficina, Agrobanco entregará créditos a productores de café, cacao, arroz, piña, ganadería y otros, a través de diferentes servicios financieros que incluyen facilidades para adquisición de maquinaria y equipos agrícolas.

Hasta esa alejada localidad llegaron el presidente del Agrobanco, Hugo Wiener; el director, Camilo Carrillo; el gerente general, Walther Reátegui y el gerente zonal centro, Carlos Muñoz, quienes se reunieron con autoridades y productores.

Hugo Wiener, señaló que el interés del Agrobanco es llevar los servicios financieros a esta zona con inmenso potencial agroproductivo, para lo cual luego de evaluar las características y condiciones del distrito y sus 20 centros poblados, se ha decidido establecer una oficina que tendrá autonomía para la evaluación y aprobación de los créditos.

En la visita, el Agrobanco firmó un convenio de cooperación con el Municipio Distrital de Monzón, cuyo alcalde Job Chávez, comprometió canalizar la demanda de recursos de sus pobladores al Banco, en el marco del programa de Profundización Financiera, que otorga créditos sumarios a pequeños productores.

El gerente general, Walther Reátegui, señaló que Agrobanco otorga créditos a productores, ya sean propietarios o posesionarios de sus tierras, en el compromiso de acompañar emprendimientos orientados al desarrollo integral.

Más recursos para Huánuco

De otro lado, en diferentes reuniones de trabajo con productores, alcaldes distritales  y empresarios de Huánuco, en especial de las provincias de Leoncio Prado, Dos de Mayo y Huamalíes, los directivos del Agrobanco lograron contactar proyectos productivos a financiar por más de S/12 millones en café, cacao, maquinaria, ganadería y frutales.

Compartir esta nota

Oficina de Imagen Institucional

  • Teléfono
  • (+51) 615 0000
Regresar