Agrobanco firma convenio con la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (Aniquem)

Lima, octubre del 2022. Agrobanco, el banco del pequeño productor agropecuario firmó un Convenio de Cooperación con la Asociación de Ayuda al Niño Quemado para promover la gestión de residuos reciclables y así contribuir a generar un impacto ambiental y social.

El convenio está vinculado a las buenas prácticas de responsabilidad social de Agrobanco, en beneficio de la sociedad y el medio ambiente, al mismo tiempo, que a prácticas de manejo de residuos y reciclaje.

La alianza permitirá a Aniquem generar fondos a través de la comercialización de los residuos reciclables que recolecte el banco para continuar brindando el servicio de rehabilitación integral y gratuita a niños sobrevivientes de quemaduras.

Enrique Orezzoli, gerente general de Agrobanco, informó que la entidad se compromete a entregar de forma periódica, todo el papel reciclado que se genere en sus oficinas a nivel nacional. “Comprometidos con la responsabilidad social, apostamos por apoyar la labor de Aniquem en beneficio de niños y niñas peruanos que han sufrido quemaduras y que merecen continuar con sus proyectos de vida. Es una alianza para ayudar a quien más nos necesita”, indicó Aniquem es una institución especializada que trabaja responsablemente en generar una cultura de prevención frente a las lesiones por quemaduras y provee rehabilitación integral al niño/ niña y adolescente hasta su reinserción social.

Agrobanco es el principal instrumento de apoyo financiero del Estado cuyo objetivo fundamental es promover y facilitar el otorgamiento de créditos a los pequeños productores agropecuarios del Perú.