Agrobanco financiará actividades productivas en Loreto, por más de S/.21 millones

Inaugura este sábado, Oficina Especial en Iquitos
Agrobanco financiará actividades productivas en Loreto, por más de S/.21 millones

El Banco Agropecuario – Agrobanco, inaugurará este sábado 16 de noviembre, una Oficina Especial en la ciudad de Iquitos, desde donde promoverá el desarrollo agroforestal de la región Loreto y ha proyectado otorgar créditos, en el 2014, por más de S/.21 millones destinados a promover diferentes cultivos, en especial de la industria forestal y la producción de sacha inchi y camu camu.

A octubre de este año, como CEAR, (Centro de Atención Remota) la oficina de Iquitos atendió a cerca de 200 productores, con desembolsos totales de S/.10 millones, especialmente dirigidos a financiar actividades de producción, transformación y comercialización.

La nueva oficina contará con autonomía para la evaluación y aprobación de las solicitudes de crédito. Dinamizará, en adelante, la atención a la demanda de recursos de pequeños y medianos productores agropecuarios de la región, en especial créditos forestales vinculados a la industria maderera, conservación y silvicultura.

Los productores de sacha inchi y camu camu, que cuenten potenciales mercados dentro y fuera del país, tendrán atención privilegiada del crédito agrario así como los productores de hortalizas, criadores de cerdos, aves y paiche.

Estudios de prospección realizados por la oficina del Agrobanco han determinado que la demanda inicial de recursos se concentra en los distritos de San Juan Bautista y Punchana y en ambas márgenes de la carretera Iquitos-Nauta.

Asimismo en las comunidades y centros poblados ubicados en las cuencas de los ríos Napo, Tigre, Nanay, Itaya, Amazonas y Marañon, así como en las comunidades nativas Nahuapa, por el río Tigre.

Estarán presentes en la inauguración de la Agencia, que se ubica en el Jr. Arica N° 829, Iquitos, el Presidente del Agrobanco, Hugo Wiener, el Gerente General, Walther Reátegui y el Gerente de Finanzas, Alex Ismiño.

Agradecidos por la difusión
Gerencia de Desarrollo
Noviembre, 2013

Compartir esta nota

Oficina de Imagen Institucional

  • Teléfono
  • (+51) 615 0000
Regresar