Agrobanco es reconocido como institución ecoeficiente por el Ministerio del Ambiente

  • Gracias a este reconocimiento, Agrobanco se consolida como una institución ecoeficiente enrumbada al desarrollo de una gestión sostenible.
  • Lima, abril de 2023. Agrobanco en mérito a la implementación de una sólida cultura de ecoeficiencia, recibió el reconocimiento “Institución Pública Ecoeficiente – Modelo EcoIp 2022”, que otorga cada año el Ministerio del Ambiente (MINAM). Este logro se obtuvo a través del cumplimiento de las actividades de la Iniciativa EcoIP – 1ra. Etapa y de una adecuada gestión y compromiso en la implementación de medidas de ecoeficiencia con el involucramiento de la Alta Dirección del banco.

    “Este reconocimiento es el resultado del esfuerzo, dedicación y compromiso de todo el personal con la sostenibilidad ambiental. Al cual agradezco por contribuir al desarrollo de una gestión ecoeficiente en nuestra institución” resaltó el presidente del Directorio, César Quispe Luján.

    En representación de Agrobanco asistieron a la entrega del reconocimiento, el presidente del Directorio, César Quispe Luján, la directora independiente, Nancy Goyburo Reeves, el gerente general, Enrique Orezzoli Moreno, la gerenta Legal y Cumplimiento Normativo, Maria Elena Palacios Quiroz, la gestora de Ecoeficiencia, Karen Rojas Montoya y la promotora de Ecoeficiencia, Andrea Beltrán Flores. 

    Agrobanco es el principal instrumento de apoyo financiero del Estado cuyo objetivo fundamental es promover el otorgamiento de créditos a los pequeños productores agropecuarios del Perú, enfocado en la inclusión financiera, la promoción de asistencia técnica y bancarización rural, y el desarrollo de la agricultura familiar. Agrobanco se encuentra en camino a un consumo sostenible, en el cual se optimiza el uso de recursos, se reduce la huella ecológica, alcanzando un doble beneficio desde el punto económico y ambiental, además de fortalecer su imagen y reputación como un banco ecoeficiente y sostenible a favor del medio ambiente.

    Compartir esta nota

    Oficina de Imagen Institucional

    • Teléfono
    • (+51) 615 0000
    Regresar