AGROBANCO DESTINA CREDITOS PARA COMERCIANTES Y ACOPIADORES DEL GRAN MERCADO MAYORISTA DE SANTA ANITA

Productores, comerciantes y acopiadores que realizan sus actividades en el Gran Mercado Mayorista de Santa Anita, podrán acceder a créditos para capital de trabajo y activo fijo, que otorga el Banco Agropecuario – Agrobanco, desde su nueva Oficina Especial inaugurada hoy en el principal centro de abastos de la capital.

El presidente de Agrobanco, Enrique Díaz Ortega, informó que especial atención tendrán los acopiadores que forman parte de la cadena de negocios agropecuarios en los mercados mayoristas y minoristas de Lima, suministrando productos agropecuarios a la población capitalina.

De igual modo, productores agropecuarios de las provincias limeñas de Huarochirí y Canta así como de las cuencas del Rímac y Lurín, además de Callao y Lima Metropolitana, serán atendidos por la nueva Oficina Especial con lo que dinamizarán la producción agrícola y comercial.

Explicó que la nueva oficina, implementada en el marco de un convenio con la Empresa de Municipal de Mercados EMMSA, forma parte de la estrategia de crecimiento de Agrobanco, en su rol de cercanía con el productor y se constituye en la oficina 45 implementada en los últimos tres años por la red comercial del Banco, en todo el país.

De acuerdo a un estudio realizado por Agrobanco, en los 32 distritos de Huarochirí y los 7 de Canta, existe un potencial de 5000 pequeños productores dedicados a la producción de alfalfa, cereales, hierbas aromáticas, chirimoya, palto, tuna, así como a la crianza vacunos de leche, caprinos, y producción de truchas.

Los créditos de Agrobanco también se extenderán a los 600 comerciantes del mercado mayorista así como a los productores abastecedores procedentes de la sierra central y de otras regiones del interior.

Los créditos para capital de trabajo destinados a comerciantes y acopiadores,  que pueden tener puestos en alquiler en el mercado, podrán ser entregados a un plazo de 6 meses a 1 año, que se adecuan a sus necesidades de financiamiento, mientras que de activo fijo; es decir, para compra de equipos y maquinaria, a plazos de hasta 4 años.

La Oficina Especial se encuentra en  la Av. La Cultura N° 808, 1er Piso, Santa Anita, en el Gran Mercado Mayorista de Lima.

 

Compartir esta nota

Oficina de Imagen Institucional

  • Teléfono
  • (+51) 615 0000
Regresar