AGROBANCO COLOCARÁ CRÉDITOS POR 40 MILLONES DESDE AGENCIA REGIONAL DE PUCALLPA.

AGROBANCO COLOCARÁ CRÉDITOS POR 40 MILLONES DESDE AGENCIA REGIONAL DE PUCALLPA

Pucallpa, 26 mayo.- Créditos agropecuarios, forestales y acuícolas, orientados a capitalizar el sector promoviendo actividades rentables y sostenibles, serán otorgados desde la nueva Agencia Regional del Banco Agropecuario – Agrobanco, inaugurada hoy en esta ciudad.

El presidente de la entidad, Hugo Wiener anunció que a través de estos rubros se ha programado colocar en el presente año, créditos por S/.40 millones, con énfasis en los préstamos de mediano y largo plazo, como palma aceitera y forestales.

También para el desarrollo de producción de la campaña agrícola, ganadería, caña de azúcar, maíz amarillo duro, crianza de porcinos, peces regionales y aves.

El ámbito de atención de la nueva Agencia Regional incluye las provincias de Coronel Portillo, Padre Abad, Contamana, y los distritos de Callería, Masisea, Iparia, Manantay, Campo Verde, Nueva Requena, Yarinacocha, Irazola, Curimana, Padre Abad, Tornavista, Honoria.

Vamos a poner énfasis en los créditos para la compra de tierras agrícolas y maquinaria agrícola, como base de un proceso sostenido de capitalización de los productores, señaló Wiener.

En el ámbito regional, Agrobanco tiene Oficinas Especiales en Tingo María y Puerto Inca desde donde se dinamiza la actividad agropecuaria en esa parte del país.

De otro lado, el sábado 31, Agrobanco se habilitará una Oficina Especial en la lejana Caballococha, en la triple frontera entre Perú, Colombia y Brasil, con la que la red comercial del Banco Agropecuario incrementa su presencia en diferentes puntos del país, en especial en zonas con potencial para los negocios agroproductivos y que carecen de los servicios del sistema financiero formal.

 

Compartir esta nota

Oficina de Imagen Institucional

  • Teléfono
  • (+51) 615 0000
Regresar