AGROBANCO ATIENDE SOLICITUDES PARA RENOVACIÓN DE CAFETALES EN LA REGIÓN NOR – ORIENTAL DEL PAÍS

Tarapoto, 23 octubre.- El Banco Agropecuario – Agrobanco, informó que sus Oficinas del ámbito nor oriental del país, ubicadas en Amazonas, San Martín, Cajamarca vienen recibiendo solicitudes de crédito para la renovación de cafetales afectados por la roya amarilla, en el marco del Plan Nacional de Renovación de Cafetos, dispuesto por la Resolución Ministerial N° 300-2013-MINAGRI.

Para el efecto, Agrobanco dispone de recursos del fondo Agroperú, del Ministerio de Agricultura y Riego – MINAGRI, para atender los créditos de renovación que se entregan por igual a propietarios y posesionarios de plantaciones de café y aplica una tasa de interés anual especial de 10 %.
 
Los costos operativos, para el pago de los registros notariales, tasaciones y otros necesarios que demanden las gestiones, serán asumidos por el fondo Agroperú. Agrobanco no ha autorizado a ningún intermediario externo, tramitador o gestor, para que realicen trámites ante los productores.
 
El crédito para renovación cubre hasta el 80% del costo de inversión y financiará hasta 10 hectáreas, que deberán ser respaldadas por el flujo de caja de cada productor. El 20% restante corresponde al aporte del productor, que puede ser traducido en mano de obra.
 
Agrobanco financiará la renovación de plantones de variedades resistentes a la roya amarilla que deberán ser certificadas por el Instituto Nacional de Innovación Agraria – INIA y entregados por proveedores igualmente certificados.
 
Agrobanco asegura que todos los productores serán atendidos, sus solicitudes serán evaluadas caso por caso con visita de campo incluida, para lo cual pide de ellos, paciencia, tranquilidad y colaboración.

Octubre, 2013
Gerencia de Desarrollo
AGROBANCO

Compartir esta nota

Oficina de Imagen Institucional

  • Teléfono
  • (+51) 615 0000
Regresar