Agrobanco prestará dinero a asociaciones de agricultores

Agrobanco se alista a otorgar un crédito a la Junta de Riego Chancay-Lambayeque, informó su presidente Luis Palomino a Día1. El préstamo – que involucraría a unos 32 mil miembros agricultores – es parte de una nueva estrategia de gestión de la entidad bancaria a puertas de la campaña agrícola 2018/2019, mientras en el Congreso de la República se define su reconversión al fondo Mi Agro.

“Yo no voy a ir a buscar a los agricultores uno a uno, sino que voy a empezar por el tema asociativo o a agricultores que están en la asociación”, explicó Palomino, quien asumió la presidencia de Agrobanco el 4 de julio pasado y se desempeñó como gerente general entre el 2009 y el 2010.

El ejecutivo precisó que partirán con las juntas de usuarios de riego. La primera será la Junta de Usuarios Chancay Lambayeque, que cuenta con unos 32 mil socios, según su página web.

“La junta de usuarios Chancay-Lambayeque tiene 32 mil agricultores, los cuales pagan puntualmente su cuota de agua y hacen una declaración de siembra y están sembrando el producto. Si llego a un acuerdo entre la junta de usuarios de riego y le voy a decir usted señor ‘cóbrenme los créditos que doy’, el agricultor que me autoriza y le autoriza la junta que en caso no pague su crédito le corten el agua. Entonces, espero que el grado de morosidad sea cero o muy bajo”, sostuvo.

Leer el informe completo >> aquí

Fuente: Diario El Comercio

Compartir esta nota

Oficina de Imagen Institucional

  • Teléfono
  • (+51) 615 0000
Regresar