Agrobanco capacita Técnicos en Agroforestería

El Banco Agropecuario – Agrobanco, capacitará a 650 técnicos entre ejecutivos, profesionales y gestores del Banco y del Programa Nacional de Renovación de Cafetales, del Ministerio de Agricultura y Riego, en el manejo de sistemas agroforestales y buenas prácticas agrícolas.

Se trata de una actividad que se desarrollará en el lapso de un año, en diferentes localidades de la amazonía, y busca formar un equipo técnico cohesionado y alineado con los objetivos de Agrobanco de impulsar créditos forestales y agroforestales en beneficio de comunidades nativas y productores agropecuarios y forestales de esa región.

El programa de capacitación, realizado hoy en Pichanaki, con asistencia de 30 participantes, se enmarca en los planes de conversión de Agrobanco en Banco Verde, orientado a promover la adaptación al cambio climático y a la producción agroforestal en comunidades nativas y fincas de pequeños productores, generando una actividad agropecuaria y agroforestal sostenible, diversificando las fuentes de ingreso familiar.

En esta línea, Agrobanco tiene proyectado, financiar la instalación de 30 mil has hacia el año 2019, instalando o convirtiendo áreas cafetaleras u otros cultivos permanentes en sistemas agroforestales y elevando, al mismo tiempo, su cartera verde de 10% en la actualidad, a 26% en ese periodo.

Se dictarán 40 talleres de capacitación, en cooperación con el Centro Internacional de Investigación Agroforestal (ICRAF), Consortium of International Research Centres (CIGAR) y con el respaldo de la Cooperación Alemana (GIZ). Los técnicos calificados por el programa serán parte importante de los planes de crecimiento del crédito agroforestal de Agrobanco.

Compartir esta nota

Oficina de Imagen Institucional

  • Teléfono
  • (+51) 615 0000
Regresar