Expertos en microfinanzas rurales se darán cita en Lima

El 11 de noviembre, convocados por AGROBANCO

Expertos nacionales e internacionales en microfinanzas rurales y desarrollo agrario, se congregarán en Lima, durante el II Seminario Internacional de Servicios Financieros Rurales “Rompiendo Paradigmas”, convocado por el Agrobanco, para el próximo 11 de noviembre.

La jornada busca contribuir al mejor conocimiento del sector rural, promover el crecimiento y desarrollo de una industria bancaria para el sector agrario y posicionar los servicios financieros agrícolas como factores de inclusión social, crecimiento y desarrollo.

Con ello, romper viejos mitos sobre la desarticulación o limitada capacidad de la pequeña agricultura en el desarrollo rural; que en la actualidad está más integrada a los mercados y a la modernidad y forma parte importante del crecimiento económico del país y de la lucha contra la pobreza en el campo.

La experiencia de clientes exitosos del Agrobanco -entre grandes emprendedores, pequeños productores y autoridades locales- y la interpretación de los resultados del IV Censo Nacional Agropecuario sobre crédito agrario, son parte de los temas que se desarrollarán en el Seminario.

Representantes de entidades internacionales especializadas en microfinanzas como el Banco de Desarrollo BANRURAL, de Guatemala y el Rabobank, de Holanda, compartirán sus experiencias logradas sobre la base de estrategias de alianza público-privadas.

En tanto el Agrobanco, dará cuenta de los avances de la gestión que han permitido alcanzar resultados notables en colocaciones, número de clientes, crecimiento de oficinas, baja tasa de morosidad, calificación positiva en riesgos y grado de inversión, en una estrategia de profundización e inclusión financiera.

En el Seminario será inaugurado por el ministro de Agricultura y Riego, el lunes 11 de noviembre a las 8 am, en el hotel Los Delfines de San Isidro. La asistencia es previo registro y los cupos son limitados

Agradecidos por la difusión
Gerencia de Desarrollo

Compartir esta nota

Oficina de Imagen Institucional

  • Teléfono
  • (+51) 615 0000
Regresar