Fondo para la Inclusión Financiera del Pequeño Productor Agropecuario (FIFPPA)

Fondo para la Inclusión Financiera del Pequeño Productor Agropecuario (FIFPPA)

¿Qué es el FIFPPA?

El Fondo para la Inclusión Financiera del Pequeño Productor Agropecuario (FIFPPA) fue creado con la Ley N° 30893, Ley que fortalece al Agrobanco. Con este instrumento, Agrobanco podrá beneficiar con la reducción de costos financieros a más pequeños productores agropecuarios, promoviendo así su bancarización, productividad y asociatividad.
El reglamento del FIFPPA fue aprobado mediante Decreto Supremo N° 008-2019-MINAGRI, el 19 de noviembre de 2019

¿Cuáles son los requisitos para acceder al fondo?

  • Ser pequeño/a productor/a agropecuario/a en forma individual o una organización de productores (cooperativas, asociaciones de productores, miembros de comunidades campesinas y nativas, organizaciones de usuarios, de agua y similares).
  • Que el solicitante del crédito, en la fecha de solicitud de desembolso del incentivo, no presente créditos con empresas del sistema financiero que se encuentren vencidas o en cobranza judicial o castigas y reportadas en la Central de Riesgo de la SBS.
  • Que el solicitante del crédito, en la fecha de solicitud de desembolso del incentivo, no presente deuda con el Fondo Agroperú.
  • ¿Cuándo estará activo este Fondo?

    Actualmente, el beneficio del FIFPPA se encuentra en proceso de implementación. El funcionamiento de este incentivo está programado para la campaña chica 2020 (mes de abril).

    Ver publicación del Reglamento del FIFPPA, aquí.