lunes 15, junio 2020
La meta del sector es proteger a alrededor de un millón y medio de hectáreas de cultivos a nivel nacional, relacionados con la pequeña agricultura.
Para atender a los pequeños productores ante los fenómenos naturales que afectan sus cultivos, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) informó que en la próxima campaña agrícola 2020-2021 se tiene previsto que el Seguro Agrícola Catastrófico (SAC) otorgue cobertura a las 24 regiones del país.
Se cuenta con un presupuesto de S/68.2 millones para la campaña agrícola 2020-2021 que se inicia en agosto próximo, según indicó ese sector.
Para la segunda quincena de julio entrante, explicó el Minagri, comenzará el proceso de convocatoria, selección y contratación de las compañías de seguro que podrían dar cobertura al Seguro Agrícola Catastrófico a nivel nacional para la campaña agrícola, cuya vigencia será del 1 de agosto de 2020 al 1 de agosto de 2021.
Actualmente, se está en la etapa de determinar qué nuevos cultivos podrían atenderse, más aún considerando que se están incorporando nuevas regiones.
Fuente: Diario Gestión