lunes 12, julio 2021
Mayor acceso al sistema financiero. El Banco Agropecuario (Agrobanco) informó que de los 21,462 nuevos clientes que atendió entre enero y junio de este año, el 92% obtuvo un préstamo por primera vez, es decir que 19,703 pequeños productores agropecuarios fueron bancarizados, evidenciando un importante avance de la inclusión financiera en las zonas rurales del país.
Detalló que en este importante segmento de la producción se desembolsó más de 147 millones de soles en créditos orientados a impulsar sus campañas agrícolas.
“Con los recursos del Fondo Agroperú y del Agrobanco, nuestro objetivo sigue siendo el mismo: promover la bancarización rural, es decir, brindarle la oportunidad que necesita el pequeño productor agropecuario para financiar su producción”, afirmó el presidente del directorio de la entidad, César Quispe.
Fuente : El Peruano