SERVICIOS FINANCIEROS PARA EL PERÚ RURAL – DINERO ELECTRÓNICO

SERVICIOS FINANCIEROS PARA EL PERÚ RURAL
DINERO ELECTRÓNICO

El Banco Agropecuario – Agrobanco iniciará operaciones de dinero electrónico en el mes de Febrero vía un plan piloto, en plena Amazonía y distante a más de 300 kilómetros de Iquitos, próxima a la frontera con Colombia y Brasil. El piloto continuará en la ciudad de El Monzón. Luego el Banco implementará este medio de pago móvil a nivel nacional, previa autorización del ente regulador. Con este nuevo producto financiero Agrobanco potenciará su estrategia de inclusión financiera en las zonas con mayores restricciones, en las que viene trabajando actualmente brindando servicios clásicos.

Las expectativas del Banco Agropecuario con la prestación de este novedoso medio de pago se resumen en bancarizar a más de 100 mil productores agrarios, a los cuales se sumará su actual cartera de 55 mil clientes. Este es un esfuerzo significativo y de gran alcance pues este modelo se implementa en las zonas rurales que requieren de un servicio bancario de calidad, a bajo costo.

Desde el inicio de operaciones el dinero electrónico del Banco incorpora las funcionalidades pago a Agrotiendas por compra de insumos y retiros en efectivo, con lo cual el productor agropecuario podrá pagar los productos y servicios propios de su actividad agronómica y también podrán disponer de su capital de trabajo, en efectivo, con acuerdo a su ciclo de negocios.

Agrobanco considera que con el dinero electrónico los productores podrán reducir el tiempo requerido para el uso del efectivo proveniente de los créditos que les entrega, desde 4 – 5 días a 1 – 2 días, considerando las distancias que se deben recorrer entre poblados más alejados y con limitadas vías de comunicación aún. A esta rapidez debemos -sumar otras ventajas como la seguridad evitando portar en efectivo, que podría ser perdido o robado.

La experiencia del dinero electrónico vía teléfono del Banco Agropecuario es la primera en el sector rural peruano. Esta solución de vanguardia es un avance importante en la tarea que todo el sistema financiero tiene para una inclusión financiera efectiva, beneficiando a aquellos que hoy necesitan servicios como lo son los productores agrarios.

Compartir esta nota

Oficina de Imagen Institucional

  • Teléfono
  • (+51) 615 0000
Regresar