Proyecta colocar S/ 25 millones este año – AGROBANCO POTENCIARÁ CRÉDITO AGROPECUARIO EN TARMA

Proyecta colocar S/ 25 millones este año
AGROBANCO POTENCIARÁ CRÉDITO AGROPECUARIO EN TARMA

El Banco Agropecuario – AGROBANCO, financiará en el presente año, actividades agroproductivas, por más de 25 millones de Nuevos Soles, a través de su nueva Oficina Especial de Tarma, inaugurada en esta ciudad.

El gerente general de la entidad, Walther Reátegui Vela, anunció que los recursos crediticios del Banco se orientarán a fortalecer cadenas productivas de papa nativa, semilla de papa, maca, quinua, arveja, maíz amiláceo y otros cultivos.

Asimismo, a la adquisición tierras agrícolas, maquinaria agrícola, engorde de ganado vacuno, producción de avena forrajera. “Esperamos incrementar el número de clientes atendidos con nuestros servicios financieros y acompañar a los tarmeños en su desarrollo y crecimiento, sobre la base de la actividad agropecuaria, como el gran dinamizador de la economía regional”, señaló Reátegui.

En ese sentido, recordó que desde el centro de atención de Tarma, en el año 2013, el Agrobanco financió a 150 productores con créditos totales por S/ 7 millones.

“Consideramos que Tarma con sus localidades cercanas, es un buen mercado para el crédito agrario, por lo que estamos ampliando nuestra sede de atención, precisamente con la intención de captar el interés de más empresarios del campo con productos financieros que se acomodan a sus necesidades, como la compra de tierras agrícolas y adquisición de maquinaria moderna”, señaló.
El alto ejecutivo sostuvo que esperan concretar negocios perdurables con productores de flores en el valle, a efectos que puedan diversificar sus cultivos con otros productos igualmente rentables.

“Nuestro compromiso es acompañar al productor agropecuario hacia su capitalización y desarrollo rentable y para ello, el Agrobanco ha llegado a Tarma, para quedarse”, enfatizó.
Judicial

Compartir esta nota

Oficina de Imagen Institucional

  • Teléfono
  • (+51) 615 0000
Regresar