Piura: “No convertiremos en una beneficencia al Agrobanco”

En Piura existen unos 240,000 pequeños agricultores que requieren de atención financiera, donde más del 50 por ciento se dedican a la agricultura de subsistencia, afirmó el presidente de Agrobanco, Richard Hale García.

En ese sentido, afirmó que su institución no será una beneficencia porque los recursos serán destinados a los productores organizados, caso contrario no podrán acceder a préstamos.

“El Agrobanco prioriza la asociatividad para otorgar un crédito a los pequeños agricultores y de preferencia se considera los cultivos rentables. Además, la única forma para volver a atender esos sembríos es que haya una buena rentabilidad”, sostuvo Hale. Afirmó que a la fecha se ha colocado la suma de 1,700 millones de soles a nivel nacional. Indicó que los montos se han entregado de acuerdo a la bondad de cada proyecto agrario. Agregó que este se evalúa para determinar si es atendido con el financiamiento.

Por ese motivo, el presidente de Agrobanco destacó que es primordial que los agricultores se junten con la ayuda del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) para formar cadenas productivas.

Asimismo refirió que los integrantes de una asociación de productores deben ser responsables en sus amortizaciones, “porque si se agrupan diez agricultores y dos no pagan sus compromisos económicos, los otros ocho deberán cancelar la deuda de todos”.

Cabe indicar que el funcionario sostuvo una reunión con el gobernador Reynaldo Hilbck para tratar esos temas.

http://larepublica.pe/impresa/sociedad/805055-no-convertiremos-en-una-beneficencia-al-agrobanco

Compartir esta nota

Oficina de Imagen Institucional

  • Teléfono
  • (+51) 615 0000
Regresar