Notas 2009

2009-12-23
AGROBANCO compartió la navidad con niños de Andahuaylas

Motivados por el espíritu de la navidad, los trabajadores del Banco Agropecuario se hicieron presente en la Comunidad Campesina de CCanccayllo en Andahuaylas para compartir la navidad con 55 niños de escasos recursos de esta comunidad.

2009-12-22
En Pangoa: Agrobanco entrega crédito a productores cafetaleros.

2009-12-22
En el 2009,MÁS DE 11 MIL BENEFICIADOS CON CAPACITACIÓN Y/O ASISTENCIA TÉCNICA GRACIAS A PROGRAMA DE AGROBANCO

Once mil doscientos treinta y un beneficiados entre productores y profesionales vinculados a las actividades agropecuarios fue el resultado de las actividades realizadas el año 2009 mediante el Fondo Especial de Asistencia Técnica Sectorial – AGROASISTE que administra el Banco Agropecuario – Agrobanco, cuyo objetivo principal es financiar actividades de asistencia técnica y de capacitación para elevar el nivel tecnológico de las actividades de pequeña y mediana empresa agrícola, así como para mejorar su productividad.

2009-12-04
MÁS DE 420 PRODUCTORES DE CAÑA DE AZÚCAR Y LECHE FUERON CAPACITADOS POR AGROBANCO EN CAJAMARCA DURANTE EL 2009

267 productores de caña de azúcar y criadores de ganado lechero provenientes de los Valles de Condebamba, en la provincia de San Pedro y del distrito de Baños del Inca en la provincia de Cajamarca, participaron el último fin de semana en las jornadas de Capacitación Técnica que viene desarrollando el Programa AGROASISTE del Banco Agropecuario a nivel nacional.

2009-12-02
CRÉDITO SOLIDARIO DE AGROBANCO FINALISTA EN CONCURSO “CREATIVIDAD EMPRESARIAL 2009”

En un claro reconocimiento al trabajo del Banco Agropecuario para atender la demanda de financiamiento de los micro y pequeños productores agropecuarios en el marco de las Políticas del Ministerio de Agricultura, el Jurado Calificador del Concurso “Creatividad Empresarial 2009” consideró como Finalista al Producto “CRÉDITO SOLIDARIO PARA COMUNIDADES CAMPESINAS” en la Categoría de Servicios Bancarios, Financieros y de Seguros.

2009-11-05
Entrevista al Gerente General de Agrobanco, Eco. Luis Palomino en la Revista Caretas. Suplemento Especial Microcrédito Peruano. 5 de noviembre 2009.

2009-11-05
Entrevista al Gerente General de Agrobanco, Eco. Luis Palomino en la Revista Agronoticias. Edición 345. Julio 2009.

2009-10-29
MÁS DE 15 MIL PRODUCTORES, PROFESIONALES Y TÉCNICOS AGROPECUARIOS HAN SIDO CAPACITADOS POR AGROBANCO A TRAVÉS DE PROGRAMA AGROASISTE

En dos años y medio de existencia, el Fondo de Asistencia Técnica – AGROASISTE que tiene el Banco Agropecuario ha logrado capacitar a la fecha a 14,905 productores agropecuarios de diversos cultivos y actividades pecuarias que financia esta entidad financiera abarcando un total de 93 zonas a nivel nacional.

2009-10-21
AGROBANCO PREMIA A SUS OPERADORES DE CRÉDITO A TRAVÉS DE CAPACITACIÓN

Con la finalidad de fortalecer sus conocimientos agronómicos, Agrobanco viene promoviendo la capacitación de sus operadores a través de talleres presenciales y cursos a distancia.

2009-10-05
AGROBANCO OTORGARÁ S/. 66 MILLONES EN CRÉDITOS A PEQUEÑOS PRODUCTORES CAFETALEROS DEL PERÚ

Conjuntamente con el Ministerio de Agricultura, el Banco Agropecuario -AGROBANCO aprobó un programa por S/. 66 millones de Nuevos Soles que beneficiará a más de 20 mil productores cafetaleros, con impacto en 55 mil hectáreas, destinados para créditos con bajas tasas de interés.

2009-09-08
Gracias a Convenio Agrobanco – Senasa, Productores de café y cacao del VRAE se capacitarán en control de plagas.

Con la finalidad de contribuir al mejoramiento y las buenas prácticas que les permita a los productores de cacao y café del Valle de los Ríos Apurímac y Ene, obtener una mayor productividad y calidad en sus productos, el Banco Agropecuario – AGROBANCO y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA firmaron hoy un importante convenio que permitirá capacitar a los pequeños y medianos productores del VRAE en el manejo integrado de plagas en sus cultivos.

2009-08-17
MÁS DE 6,000 PRODUCTORES AGROPECUARIOS HAN SIDO CAPACITADOS POR AGROBANCO.

Trescientos ocho productores de cacao y café del Valle Rio Apurimac y Ene – VRAE, de las zonas de Vilcabamba y La Concepción en el Cusco y la Mar en Ayacucho participaron en la jornada de capacitación que organizó el Banco Agropecuario – Agrobanco en el mes de agosto en el marco del Programa de Capacitación del Fondo de Asistencia Técnica Sectorial –AGROASISTE.

2009-07-22
AGROBANCO, INIA Y CEPASA INAUGURARON PARCELA DEMOSTRATIVA PARA LA PRODUCCIÓN DE SEMILLAS EN ANDAHUAYLAS.

Con la participación de dirigentes de comunidades campesinas de Andahuaylas y representantes de CEPASA, INIA Y AGROBANCO se efectuó la inauguración de la parcela demostrativa donde se realizará la producción de semillas registradas de papa de la variedad de canchán en los terrenos de la Comunidad Campesina de Santa Rosa, del distrito de San Jerónimo en Andahuaylas.

2009-07-13
NUEVO MINISTRO DE AGRICULTURA, ING. ADOLFO DE CÓRDOVA VÉLEZ

El flamante ministro de Agricultura, Ing. Adolfo De Córdova Vélez, anunció hoy que el sector agricultura “será la palanca del desarrollo económico y social del país”, y que para ello contará con el apoyo del Presidente de la República, Dr. Alan García Pérez, quien tiene un especial aprecio por este sector.

2009-06-29
AGROBANCO INICIA OPERACIONES CREDITICIAS EN EL ALTO PIURA

Con la asistencia y participación de dirigentes de los Comités de Productores, de Pozos Tubulares y de las Comisiones de Regantes; AGROBANCO inició en Chulucanas; sus labores a través del Centro Especial de Atención Remota – CEAR Chulucanas que funcionará en la Calle Lima 111, local de la junta de usuarios de distritos de riego del Alto Piura.

2009-06-22
MÁS DE 800 MIL NUEVOS SOLES EN CRÉDITOS A MICRO Y PEQUEÑOS PRODUCTORES DE MOQUEGUA Y TACNA OTORGA AGROBANCO

El Banco Agropecuario, AGROBANCO, informó que en el marco del convenio que tiene con Agrorural, se han otorgado créditos hasta por S/. 840,480 nuevos soles para el financiamiento de 237 Has. de los cultivos de orégano y palto en Moquegua y Tacna.

2009-06-08
AGROBANCO CAPACITÓ A TRAVÉS DE AGROASISTE A MÁS DE 4,000 PRODUCTORES A NIVEL NACIONAL

En forma totalmente gratuita y con la finalidad de apoyar a los productores agropecuarios brindándoles los conocimientos básicos y últimos avances tecnológicos en el manejo de diversas actividades agropecuarias, Agrobanco capacitó en lo que va del año a 4,287 agricultores y ganaderos a nivel nacional.

2009-06-01
AGROBANCO, INIA Y PRODUCTORES AGRARIOS DE ANDAHUAYLAS FIRMAN CONVENIO PARA PRODUCCIÓN DE SEMILLAS DE PAPA

Con la finalidad de producir semillas registradas de papa de la variedad Canchan en terrenos de la Comunidad Campesina de Santa Rosa, del distrito de San Jerónimo, el Banco Agropecuario, AGROBANCO, el Instituto Nacional de Innovación Agraria, INIA y la Asociación Central de Productores Agrarios y Semillas Andahuaylas, CEPASA firmaron un convenio de cooperación en la sede de la entidad financiera.

2009-06-01
PRODUCTORES DE PAPA DE ANDAHUAYLAS BENEFICIADOS CON CRÉDITOS SOLIDARIOS DE AGROBANCO

Más de 500 productores de papa de Andahuaylas pertenecientes a 18 comunidades campesinas han recibido Créditos Solidarios de Agrobanco hasta por S/. 3’125,000 nuevos soles para el mantenimiento de 625 hectáreas de papa color en la campaña agrícola 2008 – 2009, según informó esta entidad financiera.

2009-05-22
CULMINÓ CAPACITACIÓN DE AGROBANCO PARA PARTICIPANTES DEL PROGRAMA “TRAINEES 2009”

Con la clausura de la capacitación en Gestión Crediticia en la Universidad Esan culminó la preparación de 47 egresados de Ciencias Agrarias, Zootecnia y Veterinaria de las diferentes Universidades de todo el país, en el marco del Programa “Trainees” que tiene el Banco Agropecuario – Agrobanco.

2009-05-14
En la Selva: AGROBANCO FINANCIA REMODELACIÓN DE IMPORTANTE PLANTA DE PALMA ACEITERA EN TOCACHE

Con el objetivo de contribuir con el desarrollo de la amazonía a través de la modernización de la Planta Extractora de Palma Aceitera “Oleaginosas del Perú S.A. – OLPESA”, Agrobanco ha financiado US$ 1’199,650 dólares para la ampliación de la capacidad de producción de esta planta de 20 TM/hora de procesamiento de racimos de fruta fresca a 30 TM/hora.

2009-05-06
CAFETALEROS DE LAS PROVINCIAS DE LA CONVENCIÓN Y CHANCHAMAYO RECIBIRÁN CRÉDITOS DE AGROBANCO

La Central de Cooperativas Agrarias Cafetaleras, COCLA, formada por 25 cooperativas de los Valles de Quillabamba y Yanatile, Provincia de la Convención en el Cusco, que agrupa entre otros productores a 5,000 socios que participan en la producción de café orgánico recibirá un crédito de hasta S/. 5’300 mil nuevos soles por parte de Agrobanco, según informó esta entidad financiera.

2009-04-30
ENTREVISTA AL PRESIDENTE DEL DIRECTORIO DE AGROBANCO, RODOLFO WEISS TRELLES EN REVISTA SEMANA ECONÓMICA. 27.04.09

Con un mercado objetivo mejor definido, Agrobanco ve en su futuro su consolidación como banco de primer piso, la incursión de un nuevo socio estratégico y su entrada al mercado de valores. Sin embargo, normas como la Ley del Programa de Reestructuración de Deuda Agraria (Preda) podrían atentar contra sus planes.

2009-04-28
EN PUNO, AGROBANCO OTORGA CREDITOS A PEQUEÑOS PRODUCTORES PARA ENGORDE DE GANADO VACUNO

El Banco Agropecuario, AGROBANCO, informó que once prestatarios del Centro Poblado Menor de Tuquina, distrito de Pomata, provincia de Yunguyo en Puno, fueron los primeros en recibir de esta entidad financiera un crédito para el engorde de ganado vacuno, actividad a la que se dedican la mayoría de pobladores de la zona. El primer crédito ascendió a la suma de S/. 64,900 nuevos soles.

2009-04-27
ENTREVISTA AL PRESIDENTE DE AGROBANCO, RODOLFO WEISS TRELLES – PRESENTACIÓN DEL NUEVO DIRECTORIO DE AGROBANCO, En Revista “Agrovalle” Edición Julio 2008

2009-04-03
MÁS DE 1,700 PRODUCTORES DE TODO EL PAÍS HAN SIDO CAPACITADOS DURANTE ESTE AÑO POR AGROBANCO

Productores de los Valles de Tambo, Majes e Irrigación Majes que se dedican a los cultivos de trigo y de páprika, participaron del 25 al 27 de marzo en las capacitaciones que realizó Agrobanco en Deam Valdivia, Castilla y El Pedregal en Irrigación Majes, en el Departamento de Arequipa.

2009-03-31
AGROBANCO APRUEBA IMPORTANTES CRÉDITOS A PRODUCTORES DE AYACUCHO Y JUNÍN

Dos importantes operaciones crediticias fueron aprobadas por Agrobanco en el último directorio del mes de marzo, las mismas beneficiarán a pequeños y medianos productores de café y cacao de la provincia de Satipo en el Departamento de Junín y a productores de palta en la provincia de Huanta, Departamento de Ayacucho.

2009-03-23
MÁS DE 27 MILLONES DE NUEVOS SOLES ES EL SALDO DE COLOCACIONES QUE MANTIENE AGROBANCO EN LA SELVA DEL PERÚ

Agrobanco informó que a febrero del 2009 el saldo de colocaciones que mantiene Agrobanco en la región de la selva de nuestro país asciende a 27 millones, 75 mil nuevos soles, el mismo que ha permitido el financiamiento directo a 2007 productores en los últimos dos años a través de las diferentes Oficinas Regionales y Centros Especiales de Atención de Negocios que tiene esta entidad financiera.

2009-03-20
CONCEJO DISTRITAL DE YARABAMBA FIRMA CONVENIO CON AGROBANCO PARA FINANCIAMIENTO DE PRODUCTORES DE LA ZONA

Con la finalidad de ayudar al desarrollo de la pequeña agricultura en el sur del país, Agrobanco firmó un convenio con la Municipalidad Distrital de Yarabamba, para la administración de un fondo de apoyo a la pequeña agricultura que permita el otorgamiento de préstamos directos a los productores agropecuarios de este distrito, ubicado a 21 km. al sur de la ciudad de Arequipa.

2009-03-12
AGROBANCO INICIÓ CAPACITACIONES A PRODUCTORES AGROPECUARIOS EN EL INTERIOR DEL PAÍS.

Con el objetivo de brindar a los productores agropecuarios del país, conocimientos básicos y últimos avances tecnológicos respecto al manejo de las diversas actividades agropecuarias que financia el Banco Agropecuario – Agrobanco, se iniciaron en el interior del país las capacitaciones del Programa “Asistencia Técnica” que promueve esta entidad financiera.

2009-02-20
3,000 MICRO Y PEQUEÑOS PRODUCTORES RECIBEN FINANCIAMIENTO DE AGROBANCO

Gracias a las coordinaciones realizadas entre el Banco Agropecuario – Agrobanco , el Ministerio de Agricultura y las asociaciones de productores, se concretó el financiamiento a través de una línea revolvente hasta por la suma de S/. 1’100,000 nuevos soles a la Junta de Usuarios del distrito de riego Chancay Huaral para la compra de úrea a la Asociación de productores de arroz del Valle de Majes.

2009-02-15
ENTREVISTA AL PRESIDENTE DEL DIRECTORIO DE AGROBANCO, RODOLFO WEISS TRELLES EN REVISTA “ENLACE” DE CORPORACIÓN FONAFE. EDICIÓN Nº 16 MES DE FEBRERO 2009

2009-02-04
AGROBANCO ATENDERÁ CON FINANCIAMIENTO A PRODUCTORES DE LA COSTA NORTE DEL PAÍS

El Banco Agropecuario – Agrobanco amplió su cobertura de atención en la costa norte del país, inaugurando un nuevo Centro Especial de Atención Remota en Chimbote, el mismo que está ubicado en el local de la Junta de Usuarios del sector de riego Irchim que se encuentra en el Pasaje Los Jardines 51 – F piso 2 en el Barrio Fiscal Nº 2 de esta ciudad.

2009-01-28
EN ICA: AGROBANCO INAUGURÓ UN NUEVO CENTRO DE ATENCIÓN

Gracias a una alianza interinstitucional entre el Banco Agropecuario – Agrobanco y la Junta de usuarios del sub distrito de riego La Achirana, se inauguró un nuevo Centro de Atención de esta institución financiera en las instalaciones de esta junta que se encuentra en la ciudad de Ica.

2009-01-15
AGROBANCO PRESENTÓ RESULTADOS DE GESTIÓN 2008 Y PROYECCIONES PARA EL AÑO 2009


Compartir esta nota

Oficina de Imagen Institucional

  • Teléfono
  • (+51) 615 0000
Regresar