Notas 2008

2008-12-31
DESTACADA PARTICIPACIÓN TUVO AGROBANCO EN I FERIA REGIONAL AGROPECUARIA REALIZADA EN CAÑETE

Con un colorido pasacalle que contó con una delegación de productores de vid de la comisión de regantes El Palo – Hervía, se iniciaron las actividades promocionales de la I Expo Feria Agropecuaria Regional Cañete 2008, organizada por el Gobierno Regional de Lima y la Dirección Regional de Agricultura – Agencia Agraria Cañete.

2008-12-30
META SUPERADA – PROGRAMA DE ASISTENCIA TÉCNICA – AGROASISTE DE AGROBANCO CAPACITÓ A MÁS DE 6,000 PRODUCTORES EN TODO EL PAÍS

El Banco Agropecuario informó que durante el año 2008, a través del Programa de Asistencia Técnica – AGROASISTE llegó a capacitar a 6,008 productores agropecuarios de la Costa, Sierra y Selva, superando de esta forma la cantidad proyectada de beneficiar a 4,000 productores durante este año.

2008-12-24
TARAPOTO HOMENAJEÓ POR NAVIDAD A NIÑOS DE COMUNIDAD NATIVA

Mostrando una gran sensibilidad social, directivos y trabajadores de Agrobanco, de la Oficina Regional de Tarapoto organizó una gran chocolatada y regalos para los niños de la Comunidad Nativa de Alto Shamboyacu, en la Provincia de Lamas.

2008-12-19
PRODUCTORES DE ARROZ REALIZARON COMPRA DIRECTA DE ÚREA GRACIAS A GARANTÍAS DE AGROBANCO Y EL MINISTERIO DE AGRICULTURA

Gracias a una operación exitosa donde se unieron los gremios agrarios, el Ministerio de Agricultura y Agrobanco, la Asociación de Productores de Arroz del Valle de Majes, concretó la compra directa de 12,500 toneladas de úrea, uno de los principales fertilizantes utilizados en la agricultura del país.

2008-12-17
En Huaral – AGROBANCO INAUGURÓ UN NUEVO CENTRO DE ATENCIÓN

Gracias a una alianza interinstitucional entre el Banco Agropecuario – Agrobanco y la Junta de usuarios de Chancay Huaral, se inauguró el 11 de diciembre un nuevo Centro de Atención Remota de esta institución financiera en las instalaciones de esta junta ubicada en la calle Julio C. Tello 400 en Huaral.

2008-12-10
PRODUCTORES DEL NORTE Y SUR DEL PAÍS RECIBIERON CAPACITACIÓN PARA MEJORAR LA CALIDAD DE SUS CULTIVOS

Del 17 al 19 de noviembre productores de vid de Cañete e Ica y palto de Chincha, recibieron capacitación práctica en el manejo agronómico de la vid pisquera y de mesa y cultivo de palto, en el marco del Programa de Asistencia Técnica – AGROASISTE que lleva a cabo el Banco Agropecuario; mientras que en el norte del país, Sullana y Tumbes, productores de arroz, banano orgánico y ganado de engorde fueron capacitados del 25 al 28 de noviembre.

2008-12-09
GERENTE GENERAL DE AGROBANCO DIFUNDE EL PREDA EN PROVINCIAS

Ante la inquietud de los productores agropecuarios de conocer los alcances del Plan de Reestructuración de la Deuda Agraria, Preda, el Gerente General de Agrobanco, Luis Palomino Reina en una visita al interior del país despejó las dudas de los agricultores respecto a de qué manera el Banco Agropecuario participará en el cumplimiento de esta ley.

2008-11-18
PRODUCTORES AGROPECUARIOS DEL VRAE Y AGROBANCO FIRMAN ACUERDO PARA EL FINANCIAMIENTO DE SUS CULTIVOS

Productores agropecuarios de la zona del Vrae y Agrobanco firmaron hoy un acuerdo para que esta entidad brinde apoyo financiero para los proyectos productivos de esta zona de nuestro país.

2008-11-14
AGROBANCO Y PROGRAMA SUBSECTORIAL DE IRRIGACIONES (PSI) FIRMAN CONVENIO PARA TRABAJO CONJUNTO

El 13 de noviembre último se firmó el convenio interinstitucional entre Agrobanco, y el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI). Dicho convenio permitirá realizar acciones conjuntas con la finalidad de ejecutar proyectos que incrementen la disponibilidad de agua e incentivar su óptima utilización a través de las tecnologías modernas de riego, además de incrementar las capacidades técnicas de los agricultores.

2008-11-10
AGROBANCO PROMUEVE EL CULTIVO DE PRODUCTOS ORGÁNICOS EN LA SELVA

Con el objetivo de fortalecer las capacidades técnicas en materia de producción orgánica y promover agronegocios sostenibles en la región Ucayali, Agrobanco en coordinación con la Dirección General de Promoción Agraria del Ministerio de Agricultura, el Gobierno Regional de Ucayali, SENASA y FONCODES, realizó una capacitación dirigida a los productores y técnicos de esta zona del Perú el último 30 y 31 de octubre.

2008-11-07
Entrevista al Gerente General, Luis Palomino en Chiclayo. Diario La República. La Región – Sociedad.

2008-11-04
EXITOSA PRESENTACIÓN DE AGROBANCO ANTE LA COMISIÓN AGRARIA DEL CONGRESO

El Gerente General de Agrobanco, Luis Palomino Reina, acudió el pasado miércoles 29 de octubre ante la comisión agraria del Congreso de la República para exponer sobre la situación actual del Banco Agropecuario, el PREDA y su implementación.

2008-10-29
AGROBANCO CAPACITA A CONTADORES DE EMPRESAS ASOCIATIVAS CAFETALERAS DE CHANCHAMAYO

Treinta y cinco contadores de empresas asociativas cafetaleras del valle de Chanchamayo, recibieron por 2 días capacitación y actualización sobre el manejo contable de las empresas respecto a las últimas normas contables; esta capacitación se realizó en la Merced los días 17 y 18 de octubre.

2008-10-29
MÁS DE DOSCIENTOS PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES DE DIVERSOS CULTIVOS SE CAPACITARON EN BUENAS PRÁCTICAS AGRÍCOLAS

Fueron doscientos cuarenta pequeños y medianos productores agropecuarios los que participaron en el programa de capacitaciones que desarrolló Agrobanco en la ciudad de Chiclayo del 14 al 17 de octubre. Las mismas estuvieron referidas a los cultivos de arroz, algodón, frutales y caña de azúcar.

2008-10-24
GERENTE GENERAL DE AGROBANCO INAUGURÓ EVENTO DE CAPACITACIÓN DIRIGIDO A PERSONAL DE OFICINAS REGIONALES

Con el objetivo de fortalecer la identificación de sus trabajadores con la visión y misión del Banco Agropecuario que está orientada a contribuir a la formalización y desarrollo, en especial del pequeño productor agropecuario de todo el país, esta institución realiza del 23 al 25 de octubre el PROGRAMA DE CAPACITACIÓN E INDUCCIÓN PERSONAL COMERCIAL OFICINAS REGIONALES.

2008-10-13
SE INAUGURA CENTRO DE ATENCIÓN REMOTA Nº 14 DE AGROBANCO

Teniendo como padrinos al vicepresidente de la Junta de usuarios del Valle Chancay Lambayeque, Anibal Sarmiento Paico y a la Sra. María Damián de Vera, esposa del Presidente de la Junta de usuarios de esta zona de Lambayeque, Genaro Vera Roalcaba, se inauguró el décimo cuarto Centro de Atención Remota del Banco Agropecuario – Agrobanco en el norte del país.

2008-10-01
PRODUCTORES DE LA SELVA PARTICIPARON EN CAPACITACIÓN DE AGROASISTE

El Banco Agropecuario – AGROBANCO, continúa capacitando en todo el país. Durante la segunda quincena de setiembre realizó jornadas técnicas de café, palma aceitera, maíz amarillo duro y engorde de ganado para carne, en las localidades de Lamas y Moyobamba en la región San Martín y en Neshuya y Pucallpa en el departamento de Ucayali.

2008-09-08
CONTINÚAN CAPACITACIONES DE AGROBANCO EN EL INTERIOR DEL PAÍS

Con mucho entusiasmo y expectativa 374 productores agropecuarios de arveja verde, papa semilla, café orgánico y granadilla del interior del país, participaron en las capacitaciones que organizó AGROBANCO en el marco del Programa de Asistencia Técnica que impulsa esta entidad financiera.

2008-08-27
3,500 PEQUEÑOS PRODUCTORES ASOCIADOS EN CADENAS PRODUCTIVAS RECIBEN CAPACITACIÓN TÉCNICA A NIVEL NACIONAL

AGROBANCO, en lo que va del año capacitó a 3,500 productores agropecuarios en el marco del Programa de Asistencia técnica que impulsa esta entidad financiera. El programa, busca elevar el nivel tecnológico de las actividades de los pequeños productores agropecuarios, mejorar su productividad, identificar nuevos productos financiables o mejorar los ya existentes en calidad, rendimiento, distribución y comercialización.

2008-08-13
CAPACITACIONES SIMULTÁNEAS SE REALIZARON A PRODUCTORES AGROPECUARIOS EN EL VALLE DEL RIO APURIMAC Y ENE Y EN LAS IRRIGACIONES DE MAJES Y LA JOYA

Trescientos ochenta y cinco Productores agropecuarios pertenecientes al ámbito de la Oficina Regional en Ayacucho y ciento ochenta y cinco del ámbito de la Oficina regional en Arequipa participaron en jornadas de capacitación simultáneas desarrolladas entre el 05 y 08 de agosto; el día martes 05 se inició estas jornadas con la participación de Doscientos cinco (205) productores de cacao de la zona de Villa Virgen del distrito de Vilcabamaba (VRAE), el día 06 participaron ciento trienta (130) productores también de cacao del distrito de Pichari (VRAE) y el día 08 a cincuenta cincuenta (50) productores de papa del distrito de Chiara en Huamanga; simultáneamente en Arequipa el día 07 se realizó una jornada de capacitación a noventa y cinco (95) productores de páprika de la irrigación Majes y el día 08 la jornada estuvo orientada a cuarenta (40) productores de vid de la Irrigación La Joya.

2008-08-06
MINISTRO DE AGRICULTURA PRESIDE REUNIONES DE TRABAJO CON FUNCIONARIOS DE AGROBANCO

El Ministro de Agricultura, Ing. Ismael Benavides, sostuvo una reunión de trabajo con la Alta Dirección del Banco Agropecuario–AGROBANCO, para impartir los lineamientos de Desarrollo del sector Agricultura a efecto que el financiamiento que proporcione esta entidad financiera se oriente a los pequeños y medianos productores de acuerdo a los objetivos del sector.

2008-08-06
ECONOMISTA CON AMPLIA TRAYECTORIA EN EL SISTEMA FINANCIERO ASUME GERENCIA GENERAL DE AGROBANCO

El pasado viernes 1 de agosto, Luis Alfredo Palomino Reina, asumió el cargo de Gerente General del Banco Agropecuario. Economista egresado de Universidad Federico Villarreal, cuenta con más de 22 años de experiencia en el sector financiero. Master en Administración de Empresas, con estudios de especialización en Finanzas en la Pontificia Universidad Católica del Perú y en el Programa de Desarrollo Directivo de la Universidad de Piura.

2008-08-04
CAPACITACIÓN SOBRE MANEJO AGRONÓMICO DEL CULTIVO DE LA UVA Y DE TRIGO SE REALIZÓ EN AREQUIPA

Con el objetivo de brindar capacitación práctica a los productores agropecuarios de la uva y el trigo en el ámbito de la Oficina Regional en Arequipa y en el marco de las actividades del fondo de Asistencia Técnica AGROASISTE se realizaron 03 jornadas de capacitación en esta ciudad los días 16, 17 y 18 de julio.

2008-07-22
PRODUCTORES PECUARIOS DE CERRO DE PASCO FUERON PREMIADOS POR AGROBANCO

Con éxito se realizó la VIII Feria Nacional Agropecuaria “Meseta de Bombón” y “XII Festival Nacional de Camélidos Sudamericanos” en la localidad de Ninacaca en Cerro de Pasco del 28 de junio al 2 de julio.

2008-07-18
AGROBANCO CAPACITA A PRODUCTORES DE HABA Y TRIGO EN CUSCO

Productores agropecuarios de haba de la zona de Huancarani en la provincia de Paucartambo recibieron capacitación en el cultivo de Haba, el pasado 10 de Julio. A la jornada asistieron 73 productores la mayoría de ellos integrantes de cadenas productivas que han recibido financiamiento de Agrobanco para este cultivo.

2008-06-26
PRODUCTORES DE PALMA ACEITERA DE TOCACHE Y DE CACAO EN JUANJUI RECIBIERON CAPACITACIÓN

El pasado 18 de Junio setenta (70) productores agropecuarios de palma aceitera asistieron a la jornada de capacitación realizada en Tocache.

2008-06-26
AGROBANCO PREMIA A GANADEROS DE CAJAMARCA

Entre el 24 y 25 de mayo, el Banco Agropecuario, AGROBANCO, participó en la Feria “Expo Cajamarca 2008” organizada por el Fondo de crédito para el desarrollo agroforestal “FONCREAGRO”.

2008-06-17
AGROBANCO PREMIÓ A PARTICIPANTES DE FERIA GANADERA EN PUNO

Del 2 al 8 de junio se realizó la XLVII Feria Ganadera Artesanal y Agroindustrial del Sur del Perú, FEGASUR 2008, en el Campo Ferial de la Ciudad de Juliaca.

2008-06-16
AGROBANCO CAPACITA A PRODUCTORES AGROPECUARIOS EN CAJAMARCA

Cerca de 200 productores agropecuarios de papa, caña de azúcar, alcachofa y menestras fueron capacitados en el mejoramiento de sus cultivos. Estas actividades se desarrollaron del 10 al 13 de junio en las provincias de Cutervo y Cajabamba en Cajamarca, gracias al Programa de Asistencia Técnica que brinda AGROBANCO.

2008-06-15
ENTREVISTA AL PRESIDENTE DEL DIRECTORIO DE AGROBANCO, RODOLFO WEISS TRELLES EN REVISTA “ENLACE” DE CORPORACIÓN FONAFE. EDICIÓN MES DE JUNIO

2008-06-11
AGROBANCO PRESENTÓ ESTRATEGIA EXITOSA EN EVENTO DEL MINAG

Organizar cadenas productivas para brindarle a los campesinos la posibilidad de acceder al financiamiento es una estrategia exitosa que ha venido aplicando el Banco Agropecuario – AGROBANCO, logrando beneficiar a 49,754 productores desde el año 2003, informó el Presidente del Directorio de esta institución, Rodolfo Weiss durante su exposición en el evento “Estrategias exitosas e innovadoras para el desarrollo rural” que se realizó en el Auditorio del Instituto Nacional de Recursos Naturales y fue organizado por el Ministerio de Agricultura, el Fondo Internacional para el desarrollo agrícola y el Servicio Holandés de cooperación al desarrollo.

2008-06-10
AGROBANCO ADMINISTRARÁ FONDO DE APOYO A LA CONSOLIDACION DE LA PROPIEDAD RURAL

El Presidente de AGROBANCO, Rodolfo Weiss, participó en la conferencia de prensa que brindó el Ministro de Agricultura, Ismael Benavides, donde anunció la creación de las entidades asociativas agrarias para modernizar el campo, lo que beneficiará a alrededor de 2 millones de Agricultores.

2008-05-27
PRODUCTORES DE MAÍZ AMARILLO DURO DEL VALLE DE CHICAMA PARTICIPARON EN DÍA DE CAMPO AUSPICIADO POR AGROBANCO

Unos 237 productores de maíz amarillo duro del valle de Chicama participaron el viernes 23 de mayo, de un día de campo desarrollado en la sub estación Chuin Alto – INIA – Anexo Paiján – Valle Chicama en Trujillo. En dicho evento se presentó las características fenológicas y los resultados del trabajo de investigación en dos nuevas variedades de maíz amarillo duro.

2008-05-20
MÁS DE 1,660 PRODUCTORES AGROPECUARIOS FUERON CAPACITADOS ESTE AÑO POR AGROBANCO

Mil seiscientos sesenta y tres productores agropecuarios de diferentes zonas del país han sido capacitados por AGROBANCO en lo que va del año a través del Fondo AGROASISTE que impulsa esta entidad bancaria.

2008-05-08
PRESENTAN A INTEGRANTES DEL NUEVO DIRECTORIO DE AGROBANCO

“Participar activamente en lograr la inserción a la economía moderna de los pequeños y medianos productores agropecuarios, es el gran reto que asume Agrobanco, por ello, debe ser la herramienta financiera que apoye directa y decididamente este reto”. Así lo precisó el flamante presidente de esta institución, Rodolfo Weiss Trelles.

2008-04-30
JORNADA DE PROMOCION DE CADENAS PRODUCTIVAS DE PALTO PARA EXPORTACIÓN SE REALIZÓ EN CHAO – VIRÚ

El 25 de abril pasado se realizó en el distrito de Chao; Provincia de Virú en la Libertad la jornada técnica y financiera del Cultivo de Palto para Exportación.

2008-04-30
NUEVAS JORNADAS DE CAPACITACIÓN A PRODUCTORES DE CÍTRICOS Y CACAO SE DESARROLLARON EN SATIPO Y LA MERCED, LOS DÍAS 23, 24 Y 25 DE ABRIL

Intensas jornadas de capacitación a productores agropecuarios de cítricos y cacao se desarrollaron en el valle del Chanchamayo los días 23, 24 y 25 de abril. La entusiasta participación de 240 agricultores provenientes de diferentes lugares como Mazamari, Pangoa, Satipo, Rio Negro, Perené, Pichanaki así como de los alrededores de La Merced y San Ramón, dieron realce a estas jornadas.

2008-04-18
HIJOS DE AGRICULTORES Y ESTUDIANTES DE CIENCIAS AGRARIAS SON CAPACITADOS GRACIAS A AGROBANCO

Cuarenta y un jóvenes entre 22 y 26 años, provenientes de las distintas regiones de nuestro país, egresados de carreras relacionadas con las Ciencias Agrarias, como son: Agronomía, Ingeniería Agrícola, Ing. Agroindustrial, entre otras, culminarán esta semana una de las etapas más importantes del programa de capacitación especializada en finanzas “Trainees”.

2008-04-10
AGROBANCO PARTICIPA EN CADENA PRODUCTIVA DEL TRIGO PARA INCREMENTAR PRODUCCIÓN NACIONAL

AGROBANCO, viene financiando el trigo a través de diferentes cadenas productivas que se han formado en las regiones de Trujillo, Cusco y Arequipa, atendiendo hasta la fecha a 578 productores con aproximadamente S/. 3 millones de nuevos soles.

2008-04-09
CAMPEONA NACIONAL DE TENIS SOBRE SILLAS DE RUEDAS RECIBE APOYO DE AGROBANCO, HACIENDO POSIBLE SU PARTICIPACIÓN EN TORNEO INTERNACIONAL

Desde el año 2001 y por 6 años consecutivos María de Lourdes ha ostentado el título de campeona nacional sobre silla de ruedas en la categoría mujeres y en el año 2006 fue Campeona Nacional en la categoría varones B. El año 2007 participó en el Campeonato Nacional de Tenis sobre silla de Ruedas y en la categoría damas nuevamente obtuvo nuevamente el primer puesto.

2008-04-08
AGROBANCO ESTUVO PRESENTE EN HUARAZ Se estudia instalación de un CEAR en la zona

Funcionarios de AGROBANCO y Sierra Exportadora, sostuvieron una importante reunión de trabajo en la Municipalidad Provincial de Yungay el pasado 28 de marzo. Los representantes de ambas entidades participaron de este encuentro con los productores de durazno y maíz amiláceo de las zonas de Yungay, Mancos, Ranrahirca, Tullpa, Maray, Arhuay, Matacoto y Tingüa.

2008-04-08
AGROBANCO OTORGA IMPORTANTE LÍNEA DE CRÉDITO A ALGODONEROS DE ICA

“Productores de Algodón de Ica pertenecientes a la Asociación de Productores de Algodón del Perú – ANPAL se beneficiaron con una línea de crédito por US$ 1 000 000.00 por parte del Banco Agropecuario –AGROBANCO para apoyarlos con el Programa de Comercialización del Algodón”, informó el Presidente Ejecutivo de esta Institución, Víctor Manuel Noriega.

2008-04-01
MEDIO CENTENAR DE PRODUCTORES DE AJÍ SE CAPACITARON EN ITE – TACNA

El pasado viernes 28 de marzo, desde muy temprano, medio centenar de productores de ajíes pertenecientes al distrito de ITE en el departamento de Tacna, participaron en la capacitación que organizó AGROBANCO sobre el cultivo de ajíes páprika (CAPSICUM), el mismo que se desarrolló en el Auditorio del local comunal del Municipio del Distrito Ite, ubicado en Pampa Baja, Plaza Principal de esta comuna.

2008-03-31
AGROBANCO PRESENTE EN TACNA

“En la región Tacna hay un aproximado de 41 cadenas productivas de Olivo, 10 de ají y 12 de cochinilla y a la fecha se han otorgado préstamos por un monto de más de 2 millones de nuevos soles”, así lo señaló el responsable del CEAR Tacna, Alberto Calderón Manrique al Diario Correo de dicha ciudad.

2008-03-28
PRODUCTORES DE OLIVO FUERON CAPACITADOS EN TACNA

El Centro de Formación Agrícola Tacna – CFAT, fue el escenario de la capacitación en el Cultivo de Olivo, que organizó AGROBANCO en el marco del Programa de Asistencia Técnica y Capacitación del Fondo de Asistencia Técnica, AGROASISTE de esta institución.

2008-03-26
AGROBANCO VIVIÓ FÉ DE AYACUCHANOS EN SEMANA SANTA

Con gran fervor religioso, los trabajadores de la Oficina Regional de AGROBANCO en Ayacucho, presididos por su Gerente, Pedro Solórzano Mendoza, participaron en el homenaje a Jesús Nazareno como parte de los actos conmemorativos a la Semana Santa.

2008-03-17
PRESIDENTE DE AGROBANCO PARTICIPÓ EN DÍA DE LA COSECHA EN MAJES

“Vengo a los Valles arroceros del sur, los mejores en Productividad”, con estas palabras el Presidente Ejecutivo de AGROBANCO, Víctor Manuel Noriega saludó el récord mundial que por segundo año consecutivo ostentan los productores de arroz del Valle de Majes durante la celebración de el Día de la Cosecha que se llevó a cabo en esta ciudad.

2008-03-07
MÁS DE 1,800 PRODUCTORES HAN SIDO CAPACITADOS POR AGROBANCO GRACIAS AL FONDO “AGROASISTE”

Con el objetivo de contribuir con el mejoramiento de la producción en el sector agropecuario, AGROBANCO a través del Fondo de Asistencia Técnica “AGROASISTE” viene capacitando a más de 1,800 productores en todo el Perú.

2008-02-02
CON GRAN ÉXITO AGROBANCO BRINDÓ TALLERES DE CAPACITACIÓN A PRODUCTORES AGROPECUARIOS EN ICA, HUACHO Y CHINCHA

Como se había programado, el plan de capacitaciones de Agrobanco, a través de AGROASISTE, se llevó a cabo de manera eficiente y con gran entusiasmo por parte de los productores.

2008-01-21
AGROBANCO REINICIA TALLERES DE CAPACITACIÓN A PRODUCTORES AGROPECUARIOS EN LOS ÁMBITOS DE LAS OFICINAS REGIONALES DE HUACHO Y CHINCHA

AGROBANCO, a través de su Programa de Asistencia Técnica – AGROASISTE, reinicia un plan agresivo de capacitación orientado a los productores agropecuarios, la misma que se desarrollará estratégicamente en diferentes cultivos y zonas productoras del país.

2008-01-15
BALANCE 2007 Y PROYECCIÓN 2008 DE AGROBANCO

Agrobanco aumentó sus colocaciones en 32%. Pasando de s/. 55,289 millones en el 2006 a s/. 73,035 millones en el 2007, otorgados a través de créditos directos a los pequeños productores financiados con recursos propios y con los fondos rotatorios del ministerio de agricultura.


Compartir esta nota

Oficina de Imagen Institucional

  • Teléfono
  • (+51) 615 0000
Regresar