MODERNA PLANTA PROCESARÁ 6000 KILOS DE CAFÉ POR HORA, EN BAGUA

Financiada por el Agrobanco.
 

MODERNA PLANTA PROCESARÁ 6000 KILOS DE CAFÉ POR HORA, EN BAGUA.

Una moderna planta procesadora de café instalada en la Cooperativa Cafetalera Bagua Grande, en Amazonas, financiada por el Banco Agropecuario – Agrobanco, será inaugurada este viernes 28, luego de un año de implementación.

La planta, una de las más modernas de la región nororiental del país, tiene capacidad para procesar 6000 kilos de café por hora, y estará en condiciones de atender la demanda de los socios de la cooperativa y la de otros productores y cooperativas de la zona.

A partir de esta obra de envergadura, que generó una inversión de S/3.6 millones, la Cooperativa Bagua Grande, liderará el mercado de procesamiento de café en la región y ampliará su capacidad operativa y volumen de exportaciones del grano producido por pequeños y medianos cafetaleros.

Agrobanco aportó un crédito de S/2.16 millones para la planta –equipamiento, techos, laboratorio- y para los socios, que participan en programas de fertilización, rejuvenecimiento de cafetos y warrants, más de S/2.8 millones, que vienen siendo cancelados dentro de los plazos establecidos.

Con el funcionamiento de la planta se fortalecerá la cadena de valor del café, y permitirá al pequeño y mediano productor que acceda a sus servicios, insertarse competitivamente al mercado internacional y al comercio justo, rubros en los que la CAC Bagua Grande es líder regional.

80% de los socios de la Cooperativa tiene certificación orgánica y el restante está en proceso, lo que les permite acceder con ventajas a los exigentes mercados de Europa y Estados Unidos recibiendo, además, primas y precio mínimo asegurados.

Para la presente campaña, tiene pre contratos asegurados, con cinco empresas internacionales que les garantizan precios adicionales producto de la certificación orgánica y los cánones del comercio justo.

Datos:
• La CAC Bagua Grande, fue creada en 1978.
• Sus 349 socios producen café en 1,100 Hectáreas.
• El 80% de la producción se exporta a Estados Unidos y Europa.

 

Compartir esta nota

Oficina de Imagen Institucional

  • Teléfono
  • (+51) 615 0000
Regresar