Ministerio del Ambiente y Agrobanco suman esfuerzos para fortalecer compromiso climático del Perú

El Ministerio del Ambiente y el Banco Agropecuario – Agrobanco, suscribieron un convenio de cooperación orientado a fortalecer el compromiso climático del Perú, a través de la promoción de financiamiento sostenible en los sectores forestal y agropecuario.

Para el efecto, MINAM y Agrobanco intercambiarán información y experiencia en el ámbito de sus competencias buscando, de manera articulada, evitar la deforestación, prevenir la reducción y degradación de bosques y sus recursos, conservar e incrementar la cobertura boscosa y la capacidad productiva del ecosistema, buscando cumplir con el compromiso del Perú en la COP 21 (Acuerdo de París) para reducir la emisión de gases de efecto invernadero en 30% hacia 2030.

Estos aportes, además del aprovechamiento integral de los recursos del bosque, así como el desarrollo de actividades agroforestales en zonas deforestadas, serán registrados y permitirán sumar al cumplimiento de los compromisos del Perú en adaptación y mitigación al cambio climático.

MINAM, facilitará información cartográfica de los cambios sobre la cobertura de los bosques, para el control de posibles escenarios de deforestación y la identificación de zonas con potencial para el financiamiento que otorgará Agrobanco.

Asimismo, promoverá el involucramiento de Agrobanco en el diseño de propuestas de proyectos de inversión que podrían ser financiados por los mecanismos financieros del Fondo Verde para el Clima.

Agrobanco continuará promoviendo soluciones financieras con proyectos que contribuyan con la reducción efectiva de emisiones de gases de efecto invernadero, deforestación y degradación de bosques, asegurando la sostenibilidad del financiamiento forestal y agropecuario en beneficio de las comunidades nativas, pequeños productores y del medio ambiente.

Agrobanco tiene programado incrementar su cartera verde de 10% en la actualidad, a 20% en los próximos tres años, cuyo avance será registrado por el MINAM, como parte del cumplimiento país de los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y de adaptación al cambio climático.

El convenio fue suscrito por la Ministra del Ambiente, Elsa Galarza, el Presidente de Agrobanco, Richard Hale y el Gerente de Desarrollo y encargado de la Gerencia General de la entidad, Carlos Ginocchio.

Compartir esta nota

Oficina de Imagen Institucional

  • Teléfono
  • (+51) 615 0000
Regresar