Minagri: Agrobanco atenderá exclusivamente al pequeño productor y agricultores organizados

El presidente de la República, Martín Vizcarra, acompañado del titular del Consejo de Ministros, César Villanueva, el ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo, y el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, promulgó hoy la Ley de Fortalecimiento de Agrobanco, con la cual se relanza esta institución financiera que estará dirigida exclusivamente a apoyar al pequeño productor agrario y organizaciones de productores.

El jefe de Estado expresó su satisfacción por la promulgación de esta norma que, dijo, permitirá que más agricultores ingresen al sistema financiero y que los actuales prestatarios tengan facilidades para cumplir con sus deudas.

“Queremos un país justo y sostenible y por ello debemos pensar en la agricultura que es una actividad transversal e involucra a más de dos millones de peruanos”, sostuvo.

A su turno, el titular de Agricultura, señaló que con esta norma de fortalecimiento se cuenta con una herramienta financiera que permitirá reactivar la economía de este sector productivo, permitiendo el acceso al crédito en mejores condiciones.

Leer el informe completo >> aquí

Fuente: Minagri

Compartir esta nota

Oficina de Imagen Institucional

  • Teléfono
  • (+51) 615 0000
Regresar