Luis Alfonso Zuazo Mantilla es designado como nuevo presidente de Agrobanco

    Mediante acuerdo de directorio del Fonafe, Zuazo Mantilla fue elegido como líder del banco agropecuario para impulsar el financiamiento de los pequeños productores agropecuarios.

Lima, 21 de octubre de 2020 A través del Acuerdo de Directorio N° 001-2020/008-FONAFE publicado el miércoles 21 de octubre, Luis Alfonso Zuazo Mantilla fue designado como nuevo presidente de Agrobanco, propuesto por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri). La decisión fue tomada en la Sesión No Presencial N° 008-2020 del 19 de octubre de 2020, de acuerdo a publicación de El Peruano.

El nuevo presidente de Agrobanco es licenciado en Ciencias Marítimas, con 34 años de sólida experiencia profesional tanto en la actividad pública como privada, en gestión de proyectos, especialista en políticas públicas, planificación estratégica operativa y administrativa.

Posee amplia experiencia en administración financiera, comercial, presupuesto, planeamiento estratégico y manejo de desastres. Además cuenta con más de 10 años de trayectoria profesional en la promoción de negocios, administración de cartera crediticia y el sector inmobiliario.

Ha cursado diplomados en Finanzas y Desarrollo Ejecutivo Gerencial en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y en la Escuela de Administración de Negocios (ESAN), respectivamente. También posee una especialización en Relaciones Internacionales por la Academia Diplomática del Perú.

Desde octubre de 2019 a la fecha, se desempeña como Secretario General del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), donde es la máxima autoridad administrativa del sector.

Ha sido gerente general de la Empresa Nacional de Puertos (Enapu), jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). También se ha desempeñado como gerente general de Administradora del Comercio S.A., empresa miembro de la Corporación del Banco de Comercio. Fue gerente general de Caja de Negocios Inmobiliarios S.A. y secretario general de la Caja de Pensiones Militar Policial

Fue miembro y presidente del directorio de la empresa Almacenera Peruana de Comercio (Alpeco) por cinco años, director de la empresa Administradora del Comercio (Ex Banco de Comercio) por períodos mayores a cinco años y secretario del directorio de la Cadena de Hoteles Las Américas por tres años.

Compartir esta nota

Oficina de Imagen Institucional

  • Teléfono
  • (+51) 615 0000
Regresar