FIFPPA impulsará la inclusión financiera y asociatividad de los pequeños productores agropecuarios

Agrobanco estima beneficiar a no menos de 65 mil pequeños productores agropecuarios hasta el bicentenario de la República (2021).

El reglamento del Fondo para la Inclusión Financiera del Pequeño Productor Agropecuario (FIFPPA) ya es una realidad gracias al Decreto Supremo N°008-2019-Minagri, publicado hoy en El Peruano. Con este instrumento, Agrobanco podrá beneficiar con la reducción de costos financieros a más pequeños productores agropecuarios promoviendo así su bancarización, productividad y asociatividad.

“El FIFPPA es un importante aporte del Gobierno alineado a la Política Nacional de Inclusión Financiera que permitirá ampliar la oferta crediticia a favor de los pequeños productores agropecuarios, que son el motor de la agricultura familiar y guardianes de la seguridad alimentaria de nuestro país”, manifestó la presidenta de Agrobanco, Lorena Masías.

La funcionaria afirmó que con la implementación del FIFPPA se asegurarán los recursos para la próxima campaña agropecuaria. “Estamos trabajando de manera intensiva para poder brindar este beneficio cuanto antes a los pequeños productores agropecuarios; cubriendo todos los pasos necesarios que exige la regulación bancaria a fin de lograr su correcta operatividad”, enfatizó.

Cabe mencionar que, con este fondo creado bajo el ámbito del fortalecimiento de Agrobanco – Ley N° 30893, Agrobanco estima beneficiar a no menos de 65,000 pequeños productores agropecuarios hasta el bicentenario de la República (2021).

La aplicación del FIFPPA para el pequeño productor agropecuario dependerá del monto del crédito, zona geográfica donde desarrolle su actividad agropecuaria, tipo de cultivo o producto pecuario, y otros factores, en línea con el Plan Nacional de Cultivos y el Pan Nacional de Agricultura Familiar.

Compartir esta nota

Oficina de Imagen Institucional

  • Teléfono
  • (+51) 615 0000
Regresar