EL BANCO AGROPECUARIO Y LA RENOVACIÓN DE CAFETOS

El Banco Agropecuario – AGROBANCO, consciente de la importancia que tiene el café en el sector agrario y en cumplimiento de su rol social hacia nuestros productores agropecuarios, continúa apoyando a todos los afectados por el hongo de la roya amarilla para superar esta crisis.

En ese sentido, hasta la fecha, el AGROBANCO ha atendido a más de 9,200 productores cafetaleros en todas las zonas del país, con créditos por más de S/. 132 millones, de los cuales S/. 62 millones han sido destinados a la compra de deudas cafetaleras, la misma que aún continúa esperando aprobar 2,000 créditos adicionales por S/. 30 millones.

En cumplimiento a lo anunciado en nuestra visita a la Selva Central, a partir del 12 de octubre, el BANCO AGROPECUARIO iniciará la atención de solicitudes de crédito para la renovación de cafetos afectados por la roya amarilla, en el marco del Plan Nacional de Renovación de Cafetos y Consolidación de Deuda de Productores Cafetaleros, dispuesto por la Resolución Ministerial N° 300-MINAGRI.

El Banco Agropecuario reitera que todos los productores cafetaleros serán atendidos evaluándolos caso por caso, de acuerdo a las disposiciones señaladas, y apela a su tolerancia en la certidumbre que serán atendidos en los plazos más breves posibles. 

Lima, 11 de octubre de 2013.

Banco Agropecuario

Compartir esta nota

Oficina de Imagen Institucional

  • Teléfono
  • (+51) 615 0000
Regresar