DEVIDA Y AGROBANCO FIRMAN CONVENIO PARA PROMOVER CRÉDITOS QUE FINANCIEN CULTIVOS ALTERNATIVOS

DEVIDA Y AGROBANCO FIRMAN CONVENIO PARA PROMOVER CRÉDITOS QUE FINANCIEN CULTIVOS ALTERNATIVOS

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas – Devida y el Banco Agropecuario – Agrobanco, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional destinado a promover el financiamiento de cultivos alternativos en zonas donde se desarrolla la Estrategia Nacional de Lucha Contra las Drogas.

“Lo que buscamos es acercar los servicios financieros especializados a los micros y pequeños productores de las zonas de intervención, para que puedan desarrollar cultivos lícitos como el café, cacao, palma aceitera, pijuayo para palmito y otros, en un esquema de cadena productiva, que les asegure la inversión”, explicó el presidente de Agrobanco, Enrique Díaz Ortega.

La iniciativa asumida por ambas entidades dará soporte de asistencia técnica y financiera a los productores agropecuarios vinculados al eje de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (DAIS) que Devida conduce a nivel nacional de manera intersectorial.

En ese sentido, Devida facilitará al Banco, la relación de los productores identificados en su base de datos vinculados al Eje de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible así como brindar asistencia técnica, hasta la fase de la post cosecha, a fin que puedan ser calificados como beneficiarios del financiamiento.

Agrobanco, por su parte, establecerá un canal de atención para evaluar y calificar a los productores presentados por Devida y otorgarles los recursos necesarios conforme a sus políticas de crédito y riesgo.

Otorgará financiamiento a los productores pre-calificados que reciban asistencia técnica de Devida y compartir información estadística respecto de los avances, en el marco del convenio que fue suscrito por el Presidente Ejecutivo de Devida, Alberto Otárola Peñaranda, el Presidente del Directorio de Agrobanco, Enrique Díaz Ortega y el Gerente General, Walther Reátegui Vela.

Compartir esta nota

Oficina de Imagen Institucional

  • Teléfono
  • (+51) 615 0000
Regresar