Desalojo de Melidoro Veliz Ruiz, se cumplió tras agotar vía judicial

El Banco Agropecuario, informó que el desalojo del señor Melidoro Veliz Ruiz, se realizó en cumplimiento de una orden judicial tras culminarse, en última instancia, un prolongado proceso por falta de pago de un crédito entregado en marzo del año 2010, para instalación y sostenimiento de banano orgánico en Cieneguillo Sur, Sullana.

A través de una nota, la entidad de desarrollo, aclaró que Veliz Ruiz, recibió un préstamo de Agrobanco para campaña de banano en el año 2010, en el marco de financiamiento a una cadena de banano con otros 10 productores, quienes han cancelado sus créditos, oportunamente.

Al vencimiento del crédito Veliz Ruiz no canceló, denunciando que el Banco no le había depositado el segundo desembolso. El tema pasó a proceso judicial, donde se comprobó, según pericia grafotécnica, que el cliente sí firmó el recibo del segundo desembolso.

La denuncia fue declarada infundada y Agrobanco, a pesar de la actitud del productor, refinanció el crédito otorgado, dando una nueva facilidad de pago. En esta etapa, Veliz Ruiz tampoco cumplió con pagar sus obligaciones y el caso pasó a cobranza judicial, iniciándose a un prolongado proceso.

Habiéndose culminado las etapas procesales de indagatoria y de conciliación y no habiendo cumplido el cliente con pagar la deuda, más intereses moratorios, costos y costas, el Poder Judicial ordenó el remate del predio entregado en garantía por el crédito.

Agrobanco señala que en el lapso de las gestiones de cobranza, el cliente fue invitado a llegar a una solución en reiteradas oportunidades, sin conseguir acuerdo alguno.

Agrobanco recordó que es una entidad supervisada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, por lo cual tiene marcos estrictos de cumplimiento de cobranzas, pues los créditos que coloca deben ser vigilados con esmero para continuar incrementando su presencia como Banco de Desarrollo en el sector agropecuario, donde hoy atiende a más de 70 mil pequeños y medianos productores.

Compartir esta nota

Oficina de Imagen Institucional

  • Teléfono
  • (+51) 615 0000
Regresar