César Quispe Luján es el nuevo presidente del directorio de Agrobanco

• Liderará la institución financiera dedicada a impulsar la productividad de la pequeña agricultura familiar.

Mediante Acuerdo de Directorio N° 001-2021/001-FONAFE, publicado el 06 de febrero en el diario El Peruano, César Manuel Quispe Luján fue designado presidente del directorio de Agrobanco, como representante del Ministerio de Desarrollo Agrario (Midagri). El acuerdo fue adoptado en la Sesión No Presencial N° 001-2021 del 03-04 de febrero de 2021, según el diario del Estado.

César Quispe asume el gran reto de promover la inclusión financiera de los pequeños productores agropecuarios del país para impulsar las próximas campañas agrícolas.

El nuevo presidente de Agrobanco es licenciado en Administración de Cooperativas, graduado en la Universidad Nacional Federico Villarreal. Posee estudios de MBA por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega y estudios de maestría en Microfinanzas y Desarrollo Social por la Universidad de Alcalá de España.

Recientemente, el funcionario se venía desempeñado –desde febrero de 2019– como gerente general adjunto de la Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito del Perú (Fenacrep), organización con más de 61 años de servicio, dedicada a representar, defender, educar y brindar asistencia técnica a las cooperativas de ahorro y crédito del Perú (COOPAC). Además, ocupó el cargo de presidente del Comité Electoral de la Fenacrep y fue director del Consejo de Administración de la Central Cooperativa de Servicios ServiPerú, organización especializada en brindar seguros y servicios de salud al sector cooperativo.

En el periodo 2012 – 2016, Quispe Luján ejerció importantes cargos en el Ministerio de la Producción, como viceministro de Mype e Industria (e), director general de Mype y Cooperativas, director general de Atención al Ciudadano, presidente del Comité de Prevención de Conflictos, funcionario responsable de Acceso a la Información Pública, coordinador de Descentralización, director de Pesca Artesanal, director General de Extracción y Producción Pesquera para el Consumo Humano Directo y miembro del Consejo Directivo de PromPerú. Del 2007 al 2008, fue asesor de la Comisión Especial del Congreso de la República encargada de evaluar el cumplimiento de la recomendación N° 193 de la OIT y proponer un nuevo marco jurídico para las cooperativas, siendo autor del texto del proyecto de Ley 29683, norma conocida como la Ley del Acto Cooperativo.

También se desempeñó como gerente general de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Central Sindical Lima por más de 14 años, donde se encargó de la administración global de las actividades de la cooperativa, optimizando su mejoramiento organizacional, técnico y financiero. Entre sus logros, destaca la implementación exitosa del producto de microcrédito en mercados de abasto y la modalidad de cobranza diaria.

Compartir esta nota

Oficina de Imagen Institucional

  • Teléfono
  • (+51) 615 0000
Regresar