CALIFICADORA DE RIESGOS FITCH RATINGS, CONFIRMA GRADO DE INVERSION PARA AGROBANCO

Al igual que Standard & Poor’s
CALIFICADORA DE RIESGOS FITCH RATINGS, CONFIRMA GRADO DE INVERSION PARA AGROBANCO

La agencia internacional calificadora de riesgos Fitch Ratings, confirmó hoy el grado de inversión BBB+ para deudas a largo plazo, al Banco Agropecuario AGROBANCO, con el que la entidad local obtiene dos calificaciones internacionales positivas en menos de una semana. La anterior fue anunciada por la agencia Standard & Poor’s que otorgó el grado BBB-.

Con estos reconocimientos, Agrobanco con apenas once años de vigencia en el país, queda listo para emitir bonos y obtener recursos frescos en el mercado de capitales nacional e internacional, y fortalecer su capacidad de fondeo que le permitirá ampliar su oferta de servicios financieros en mejores condiciones para el sector agropecuario.

Como en el caso de S&P, la calificación de Fitch Ratings, reconoce la gestión positiva del Agrobanco, sobre todo en los dos últimos años, en los que se posicionó como un banco especializado, elevando notablemente sus colocaciones y número de clientes, así como registrar índices bajos en mora y crecer de manera descentralizada en sus puntos de atención.
 
La transparencia de la gestión certificada por auditorías externas de primer nivel, la supervisión permanente de los órganos de control así como el manejo de la entidad en el marco de la estrategia de inclusión financiera y Buen Gobierno Corporativo permitieron estas calificaciones.

Con esta nueva condición el Agrobanco ha fortalecido su confianza en sus clientes, sus accionistas y sus potenciales socios.

Agradecidos por la difusión
Gerencia de Desarrollo
Octubre, 2013

Compartir esta nota

Oficina de Imagen Institucional

  • Teléfono
  • (+51) 615 0000
Regresar