Cajamarca: Agrobanco une esfuerzos con rondas campesinas y gobiernos locales para apoyar a pequeños productores

Pronto se implementará un centro de atención e Cutervo.

Gracias a la alianza estratégica con las rondas campesinas de la zona y los gobiernos regionales y locales, Agrobanco impulsará el desarrollo de los pequeños productores agropecuarios de Cajamarca mediante el otorgamiento de créditos oportunos para productos alternativos con potencial de exportación, en el marco del Plan de Reconversión de Cultivos del Minagri.

El plan de trabajo de Agrobanco consiste en ofrecer un financiamiento rápido, competitivo y rentable para la producción agrícola (maíz morado, papa, aguaymanto, palta, entre otros), pecuaria (cuyes y ganadería de leche, carne y doble propósito) y acuícola (truchas).

En ese sentido, el convenio de cooperación con las rondas campesinas facilitará la identificación de los pequeños productores para el otorgamiento de los créditos.

Además, este proyecto contempla la reestructuración de la cartera con deuda para la reinserción al sistema financiero de los pequeños productores agropecuarios.

“La intervención conjunta de los organismos del Estado con los gobiernos regionales y locales, de la mano con las asociaciones de los pequeños productores hacen propicia la mejora de la competitividad y rentabilidad de nuestra agricultura familiar. Trabajando así, mediante la asociatividad, podremos seguir impulsando el crecimiento sostenido del sector con créditos que garanticen su producción”, recalcó el presidente del directorio de Agrobanco, Luis Palomino Reina.

Otro de los acuerdos fue la instalación de un centro de atención de Agrobanco en la Agencia Agraria de Cutervo, a fin de que la institución financiera esté más cerca de los pequeños productores agropecuarios de dicha zona.

Este último punto fue agradecido, mediante la carta N° 001-2019-CGA-C, firmada por las autoridades locales y regionales, organizaciones de base (Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza y Comité Provincial de Rondas Campesinas y Urbanas) y el Comité de Gestión Agraria de Cutervo; quienes reconocen las acciones que Agrobanco viene desarrollando actualmente, para que los pequeños productores agropecuarios cuenten con una agencia que les dé la seguridad de acceder a créditos oportunos para cultivos y crianzas, garantizando un mayor abastecimiento de alimentos en el mercado local, regional y nacional, con potencial de exportación.

Compartir esta nota

Oficina de Imagen Institucional

  • Teléfono
  • (+51) 615 0000
Regresar