CAF otorga USD 30 millones a Agrobanco para apoyar agroindustria

Pequeños y medianos productores agropecuarios del país ingresarán a las cadenas agroexportadoras, en el marco del Plan Nacional de Diversificación Productiva que recibió respaldo financiero de la CAF -banco de desarrollo de América Latina-, a través de una línea de crédito de USD 30 millones otorgada al Banco Agropecuario (Agrobanco).
Para el efecto, suscribieron un convenio la directora representante de CAF en Perú, Eleonora Silva Pardo, y el gerente general de Agrobanco, Walther Reátegui Vela, en presencia de Enrique Díaz Ortega, presidente del directorio de la entidad de desarrollo.
Esta alianza forma parte del Plan Nacional de Diversificación Productiva, que considera clave el financiamiento al pequeño y mediano productor, poco atendido por la banca tradicional, con el fin de ampliar y diversificar la frontera agrícola.
En ese sentido, Silva Pardo destacó que la estrategia de CAF prioriza la agroindustria como uno de los principales objetivos de la institución en el ámbito privado, debido a la perspectiva de crecimiento del sector en Perú y a su alta capacidad de generación de empleo.
“Este financiamiento busca apoyar la articulación de esfuerzos entre asociaciones, cooperativas, etc., en iniciativas de mejora de la productividad en la agroindustria. Asimismo, tiene un importante efecto de inserción e inclusión de un mayor número de pequeños y medianos agricultores a las grandes cadenas productivas y agroexportadoras del país”, subrayó.
Por su parte, Walther Reátegui destacó el aporte de CAF para apoyar la producción destinada a la agroindustria, sector que viene siendo fortalecido con créditos de inversión y capital de trabajo.
“CAF es un aliado importante en materia de financiamiento y nos permite ampliar nuestra canasta de productos financieros destinados a un sector que accederá a mercados externos con el correspondiente valor agregado a sus cosechas”, puntualizó.

Compartir esta nota

Oficina de Imagen Institucional

  • Teléfono
  • (+51) 615 0000
Regresar