Balance al Decimotercer aniversario – CARTERA DE CLIENTES DE AGROBANCO SE ACERCA A 100 MIL PRODUCTORES

Balance al Decimotercer aniversario
CARTERA DE CLIENTES DE AGROBANCO SE ACERCA A 100 MIL PRODUCTORES

Al cumplir trece años, el Banco Agropecuario – Agrobanco, informó que su cartera de clientes asciende a 97,431 productores atendidos en todo el país, a través de créditos otorgados con recursos propios y del fondo Agro Perú, del Ministerio de Agricultura y Riego. Esta cifra, al cierre del mes de mayo, representa un crecimiento de 26% en relación al mismo mes del año 2014, en el que se registraron 77,426 clientes.

El presidente de la entidad de desarrollo, Enrique Díaz Ortega, informó que 87% de los clientes se ubican en la selva y sierra, donde se desarrollan actividades productivas para el mercado local y de exportación, como son el café,  cacao, papa, maíz, arroz, quinua, así como engorde de vacunos, producción lechera, crianza de cuyes y otros.

Díaz Ortega precisó que la presencia del crédito agropecuario en zonas de frontera y altoandinas, representa 17% de la cartera de Agrobanco, equivalente a 16,345 clientes, cifra significativa al igual que los productores bancarizados por la entidad que suman 25,567.

Dato igualmente importante es que 90% de los clientes de Agrobanco trabajan en zonas de pobreza y pobreza extrema.

Díaz Ortega al hacer un balance de la gestión de Agrobanco, que cumplió trece años de vigencia en el mercado financiero nacional, ratificó el rol promotor de la asociatividad e inclusión financiera de los pequeños productores que le corresponde.

En ese sentido, dijo que al mes de mayo, las colocaciones llegan a S/1,831 millones, sumados los aportes de recursos propios y del fondo Agro Perú.

Entre mayo del 2014 y mayo de este año, las colocaciones con recursos propios crecieron de S/1,084 a S/1,450 millones, con una presencia sostenida en selva y sierra. Los índices de morosidad promedian 2.53% y el promedio de la tasa de interés es de 16.71%, la más baja del mercado local en el sector.

Datos acumulados a los 13 años de Agrobanco:

· Desembolsos S/. 4,572 millones.
· 311 mil productores atendidos
· 703 mil hectáreas de cultivos financiadas.
· Cobertura en 1,365 distritos.
· Financiamiento 153 variedades de productos agropecuarios.
· Cultivos emergentes: maca, aguaymanto, quinua, chía, sacha inchi, tara, etc. 
· Sub sector Forestal, reforestación, acuicultura

Compartir esta nota

Oficina de Imagen Institucional

  • Teléfono
  • (+51) 615 0000
Regresar